’13 Mock Draft (R1, 17-32)

Última actualización: 21 de Marzo, 2013

mock13

RONDA 1 (1-16) – RONDA 1 (17-32) RONDA 2 

17. Pittsburgh // Manti Te’o // LB // Notre Dame

minimantiteoPittsburhg

Es evidente que la defensa de los Steelers ya no es la que era hace unos años, los jugadores han ido envejeciendo y, pese a que ya se han encontrado algunos reemplazos, la reconstrucción aún no está completada.

Aunque durante toda la temporada ha sido considerado como uno de los mejores jugadores de la NCAA, el BCS Championship Game y una reciente polémica extradeportiva le ha alejado de los puestos de cabeza en el draft. Y Pittsburgh agradecerá muchísimo poder elegir en su pick a un placador seguro, un buen linebacker en cobertura y el líder que necesitará esta defensa durante los próximos años.

18. Dallas // Jonathan Cooper // OG // North Carolina

minijonathancooperDallas

Partamos de la base de que en Dallas el QB titular es Tony Romo y los Cowboys no tienen intención de reemplazarle. De hecho lo último que ha salido desde Dallas es que le van a ofrecer renovar con 30 o 40 millones garantizados. Por eso, mejor tenerlo bien protegido y que tenga que hacer los menos lanzamientos forzados posibles.

Si no fuera por Warmack, Cooper se estaría llevando todos los halagos en la posición de guardia. A pesar de su posición, tiene unos pies rapidísimos, lo que le hacen, al contrario de Warmack, muy fiable en la protección de pase y ya se está hablando de que se le podría reconvertir a center y ser el mejor hipotéticamente

19. New York Giants // Xavier Rhodes // CB // Florida St.

minixavierrhodesN.Y. Giants

La mayoría de los fans de los Giants, y desde aquí coincidimos, piensan que la secundaria de su defensa no está a la altura de su línea defensiva. Por mucho pass rush que generes, si detrás no hay un mínimo de competencia, no serás una defensa dominante.

Dicho esto, un cornerback tan físico como Rhodes, que sabe usar sus manos en la línea de scrimmage, que se mantiene pegado a su hombre toda la jugada y que consigue deflectar pases con bastante asiduidad es un activo en el que los Giants necesitan invertir su primera ronda. Hay mucha profundidad en el puesto de CB, pero no habrá más como Rhodes en rondas posteriores.

20. Chicago // D.J. Fluker // OT // Alabama

minidjflukerChicago

Bien es cierto que la defensa de los Bears ya no es la que era, pero también es cierto que hay un nuevo jefe en Chicago y es un jefe que se ha caracterizado toda su carrera por desarrollar QB´s y por ser una mente preclara en ataque. Sus movimientos en la agencia libre ya han ido encaminados a ayudar a Cutler.

Hemos decidido que caiga aquí Fluker por varias razones. En primer lugar porque Bushrod viene a ser a LT y Fluker es un RT clarísimo que va a permitir más escapadas de Forte. En segundo lugar, la OL de Bears se tiene que enfrentar tres equipos en su división con un pass rush entre bueno y muy bueno

 

21. Cincinnati // Arthur Brown // ILB // Kansas St.

miniarthurbrownCincinnati

En Cincinnati han montado un equipo muy equilibrado y sus necesidades son más bien hacerlo funcionar como debe que añadir jugadores. Durante toda la temporada pasada se vio que el punto débil de su defensa fue Maualuga. Le han renovado, pero si les llega un jugador de las características del que se presenta, no le dejarán ir.

Arthur Brown encajaría perfectamente en la defensa de los Bengals acompañando a Burfict y a Maualuga en el caso de que éste juegue. En una división tan dura como la AFC Norte, tener este trío de linebackers es oro puro. Notable contra la carrera y cumplidor contra el pase, complemente perfectamente a los otros dos.

22. St. Louis // Kenny Vaccaro // S // Texas

minikennyvaccaroSt. Louis

En Saint Louis tenían a uno de los mejores strong safeties de la liga en Quintin Mikell, del que se dice que podrían volver a fimarlo. Con varios linebackers de calidad, uno de ellos genial, una línea defensiva impresionante y habiendo cubierto en su otra elección la baja de Amendola, por qué no volver a tener a un safety capaz de mejorar lo que ya hay?

Vaccaro es para la mayoría de analistas el mejor safety del draft. Violento contra la carrera, con un rango y una velocidad en campo abierto envidiables y capaz de cubrir al hombre a TE´s y slot receivers como una lapa. Safety extraño, que sorprenderá por su espectacularidad.

 

23. Minnesota // Star Lotulelei // DT // Utah

ministarlotuleleiMinnesota

Poco a poco, lo que era un equipo defensivo que recibía ayuda del ataque, se va convirtiendo en un equipo en el que el ataque toma las riendas y la defensa se va haciendo mayor y lenta. Especialmente la línea defensiva y más concretamente el centro.

Cuando Lotulelei estaba proyectado como top 3 del draft, a los Vikings se les presuponía la necesidad de receptor, pero habiendo fichado a Greg Jennings, la posibilidad de unir a Jared Allen a semejante monstruo, le daría un espaldarazo a una defensa que no tiene una secundaria para soportar que el QB no lance con presión.

 

24. Indianapolis // Johnathan Hankins // DT // Ohio State

minijonathanhankinsIndianapolis
Los Colts escogieron jugar una 3-4 en defensa el año pasado. El proceso de cambio de una 4-3 a una 3-4 puede ser muy duro y se necesita de piezas muy concretas para llevarlo a buen término. Dado que los pass rushers han volado…

Jesse Williams era un fijo en este pick para muchos analistas, pero su flojísima combine le va a relegar a la segunda ronda con casi total seguridad. Por ello, estando disponible Hankins, cuyo mayores atributos son la lectura de jugadas y cerrar los gaps para la carrera, se hace difícil pensar que no vayan a escogerle.

 

25. Minnesota // DeAndre Hopkins // WR // Clemson

minideandrehopkinsMinnesota

Si ya pensábamos que a los Vikings les hacía falta un receptor en primera ronda, la baja de Percy Harvin es la constatación de que es absolutamente imprescindible draftear uno. Ahora mismo sólo Ponder puede recibir balones.

Habiendo explotado este último año en Clemson, el WR favorito de MockAll es un pick extraordinario a estas alturas. Capaz de ganarle el exterior a cualquier CB, tiene unas manos muy seguras, logra separación con facilidad y convertiría en aún más peligroso a Peterson. Pick perfecto e imprescindible para Minnesota, el cual si  no se pruduce puede causar que Peterson se encuentre con once hombres en la caja.

26. Green Bay // Jonathan Cyprien // S // FIU

minijonathancyprienGreen Bay

El equipo de Green Bay siempre es difícil de analizar en el draft a excepción del año pasado. Desde la desgraciada lesión de Nick Collins, los Packers no han tenido la suficiente fiabilidad en la secundaria, ni han conseguido ser la defensa dominante que fueron el año de la Super Bowl

Jonathan Cyprien puede ser el nombre que consiga cubrir aunque sea en parte esa ausencia. Duro contra la carrera, capaz de cubrir al hombre y en zona. Siempre bien posicionado y cometedor de poquísimos errores. Es el pick que los Packers están esperando.

 

27. Houston // Cordarrelle Patterson // WR // Ten’ssee

minicordarrellepattersonHouston

No hay manera de que los Texans lleguen más lejos en postemporada si no se le da un poco más de ayuda a Andre Jonson. En esta offseason más bien ha pasado lo contrario, han perdido a James Casey y a Forsett, pero por lo menos han cortado a Kevin Walter.

Es posible que este último movimiento sea la prueba de cara al exterior de que necesitan ayuda en el puesto de receptor. Patterson simplemente ha caído porque en la agencia libre los equipos que más necesitaban a un WR lo han fichado, pero sigue siendo la presencia física que le garantizaba un puesto en el top 15 del draft.

28. Denver // Desmond Trufant // CB // Washington

minidesmondtrufantDenver

Aunque los Broncos han reforzado la secundaria en los últimos drafts, su actuación en los últimos playoffs ha dejado en evidencia que siguen necesitando ayuda; sobre todo ahora que Champ Bailey parece cada vez más cerca de la retirada.

Con un físico excepcional, Desmond Trufant tiene todas las condiciones para suplir a Bailey a largo plazo: velocidad, inteligencia y agresividad para batir a cualquier receptor. Todavía puede mejorar en press coverage pero está preparado para ayudar a la defensa de Denver desde el primer día.

 

29. New England // Keenan Allen // WR // California

minikeenanallenNew England

New England es otro de esos equipos que podría moverse en varias direcciones llegados a este punto. Podría escoger una presencia interior para ayudar a Wilfork e incluso reemplazarle, ya que no es un niño. Podría draftear otro CB y también podría reemplazar a Lloyd.

En la ofensiva de los Patriots desde que están Hernandez y Gronkowski, Belichick ha intentado que el equipo contrario no sepa por dónde va a venir el peligro. Kennan Allen complementaría el ataque ya que es un receptor muy pulido que puede correr todo tipo de rutas.

30. Atlanta // Damontre Moore // DE // Texas A&M
minidamontremoore

Atlanta

La vuelta de Tony Gonzalez hace que la necesidad de TE pase de 10 a 0, por lo tanto, como el que sí que no va a volver es Abraham y la generación de pass rush viene siendo un problema desde hace algún tiempo en Atlanta…

El elegido en este lugar es Damontre Moore. El salido de TAAMU es un end que no es simplemente un rusher, también le gusta parar la carrera y es muy equilibrado en todo su juego. Quizá su stock pre combine estaba algo sobrevalorado, pero a estas alturas de la primera ronda es un muy buen pick.

 

31. San Francisco // D.J. Swearinger // S // S. Carolina

minidjswearingerSan Francisco

San Francisco se encuentra en ese momento que le llega a las franquicias en el que en las próximas 3-4 temporadas no sería raro que ganaran la Super Bowl. Se han movido bien en la agencia libre y tienen muchísimos picks en este draft.

La baja de Goldson, a pesar de sus lamentables playoffs, es complicada de cubrir para los Niners. Es un free safety en su prime que ha pedido mucho dinero. DJ Swearinger es polivalente, cae en cobertura con solvencia y sus problemas de inconsistencia son más que solucionables por un staff como el de San Francisco.Dará que hablar.

 

32. Baltimore // Kevin Minter // LB // LSU

minikevinminterBaltimore

El vigente campeón no tiene demasiadas necesidades pero hay una muy evidente: reforzar el cuerpo de linebackers ya que la retirada de Ray Lewis prácticamente les obliga a seleccionar un inside linebacker en las primeras rondas.

La Combine no ha cambiado mucho el panorama en el grupo de linebackers y Kevin Minter sigue siendo una buena opción al final de la primera ronda. El líder de la defensa de LSU ocuparía un lugar similar en el sistema de los Ravens: instintos, agilidad y seguridad para frenar la carrera y solvencia para caer en cobertura sin problemas.

 

 

GrayCircleWhiteArrow RONDA 1, PICKS 1-16
GrayCircleWhiteArrow RONDA 2

  • Guillem

    Pondreis picks de otras rondas o trabajareis a fondo con la primera?

    • Ginés

      Se va a hacer una segunda ronda tras la combine. De las demás veremos. Sería ideal hacer un draft completo pero hasta que no saquen las rondas compensatorias es jodido. Gracias por comentar!

  • http://www.facebook.com/pablo.maceda.5 Pablo Maceda

    veis a Vaccaro cayendo hasta el 21?? mucha gente no lo coloca pasado el top 10, como Barron el año pasado, porque tal entusiasmo en su caso o tan poco en el vuestro??

    • Ginés

      El problema de Vaccaro es que hay más necesidades de Pass Rushers o de gente que defienda al QB que de un Strong Safety. Vaccaro es un jugador que golpea duro, pero no te arregla la secundaria como Barron, no tiene esas habilidades.

      En mi opinión no debería pasar de Rams, para mí su ranking está entre el 10 y el 20. Si hace una buena combine puede llegar a subir puesto en los mocks y en los big boards de las franquicias.

  • http://www.facebook.com/carlos.suarez.988 Carlos Suárez

    Aqui no me convence el pick de New England. Pero tampoco entiendo tanto como para dar una alternativa. En cualquier caso es el pick mas difícil pues siempre buscan sorprender.