’17 Mock Draft

Última actualización: 27 de Abril, 2017

MD 13 MayoMD 6 OctubreMD 18 Noviembre
MD 13 DiciembreMD 7 EneroMD 9 Febrero
MD 14 FebreroMD 9 MarzoMD 25 Marzo

RONDA 1

1. Cleveland Browns  Myles Garrett, ER – Texas A&M

No cubre ninguna de sus mayores urgencias y los Browns perderían otra oportunidad más de elegir a su QB franquícia, pero es Myles Garrett. Es el mejor jugador del draft y contemplar otro escenario no debería tener demasiado sentido.


2. San Francisco 49ers  Marshon Lattimore, CB – Ohio State

Son muchas las posiciones que necesitan reforzar los Niners así que muchos jugadores valdrían aquí, pero el atleticismo, potencial e importancia posicional de Lattimore deberían hacer decantar la balanza a su favor.


3. Chicago Bears  DeShaun Watson, QB – Clemson

Mike Glennon ha sido su fichaje estrella de esta offseason, pero le han hecho un contrato del que es fácil salirse, no sea que les salga como Osweiler. Con Watson se aseguran como mínimo competitividad en el puesto, y en el mejor de los casos se hacen con su jugador franquícia.


4. Jacsonville Jaguars  OJ Howard, TE – Alabama

Complicado que haya un equipo con más ganas de bajarse de su pick que los Jaguars, pero en el caso de no encontrar trade lo mejor sería olvidarse de la decepción del fichaje de Julius Thomas reemplazándole con el mejor TE que ha salido del draft en los últimos años.


5. Tennesse Titans (de LA Rams)  Solomon Thomas, DE – Stanford

Las defensas de LeBeau se construyen desde adelante hacia atrás, que es una manera elegante de decir que sus defensas no draftean cornerbacks en primera. Con Solomon Thomas acompañando a Casey, Orakpo y compañía la defensa daría un salto de calidad contra la carrera pero también contra el pase.


6. New York Jets  Cam Robinson, OT – Alabama

Los Jets estuvieron muy tranquilos durante 10 años con D’Brickashaw Ferguson como tackle izquierdo. En este draft les tocará asentar las bases de un nuevo ataque y qué mejor manera de hacerlo que encontrar en este pick a su nuevo tackle para 10 años.


7. Los Angeles Chargers  Malik Hooker, S – Ohio State

Gus Bradley llega a Los Angeles con su defensa bajo el brazo, y eso significa que hay que encontrar cuanto antes a jugadores que encajen a la perfección en su esquema. A Malik Hooker se le compara con Earl Thomas, por lo que parece muy complicado que le vayan a dejar pasar.


8. Carolina Panthers  John Ross, WR – Washington

Cam Newton ha funcionado mucho mejor lanzándole a Ted Ginn y a Corey Brown que a Kelvin Benjamin y a Devin Funchess. Es hora de recuperar la esencia de 2015 y elegir al receptor más rápido en la historia de la Combine para volver a dar miedo con los big plays.


9. Cincinnati Bengals  Corey Davis, WR – Western Michigan

Si AJ Green es buenísimo pegado a la banda, Corey Davis lo es en rutas que requieran cortar. Son el complemento perfecto el uno del otro, así que bien harían los Bengals en relegar a LaFell a un papel más testimonial y elegir a Davis para formar uno de los mejores tándems de receptores de la liga.


10. Buffalo Bills  Jamal Adams, S – LSU

Sean McDermott debería volver a hacer rendir un front seven que dominaba la liga no hace tanto, pero si quiere completar una buena defensa deberá incorporar a más de un defensive back. Jamal Adams no sólo es un extraordinario safety sino que además será el líder de la unidad.


11. New Orleans Saints  Marlon Humphrey, CB – Alabama

Van pasando los años y las necesidades de los Saints siguen estando en defensa. Humphrey es un cornerback muy joven y con muchísimo potencial pero que a día de hoy por calidad ya debería poder ser titular, así que a pesar de la profundidad de la clase el pick parece el adecuado.


12. Cleveland Browns (de Philadelphia)  Mitch Trubisky, QB – North Carolina

Trubisky tiene talento natural, no tiene la presión de tener que jugar desde ya y, además, es nacido en Ohio y fan de los Browns. Una oportunidad única para conseguir a su QB franquícia que Cleveland no debería desaprovechar.


13. Arizona Cardinals Jonathan Allen, DL – Alabama

La línea defensiva de los Cardinals ya era una de las unidades a reforzar del equipo antes de la marcha de Calais Campbell, ahora debería ser la máxima prioridad. No hace mucho se hablaba de Allen en el top 5 de este draft, así que de caer hasta aquí el pick parece lógico.


14. Philadelphia Eagles (de Minnesota)  Christian McCaffrey, RB – Stanford

Los Eagles han apuntalado el puesto de receptor en la agencia libre y ahora tienen la oportunidad de elegir un corredor para completar su ataque. El fit de McCaffrey en los Eagles es perfecto, así que debería ser él el corredor elegido.


15. Indianapolis Colts  Obi Melifonwu, S – Connecticut

La defensa de los Colts necesita mejorar en muchas posiciones, safety entre ellas, y atletas como Melifonwu no se ven todos los años. Indianapolis debería elegirle y convertirle en la pieza central de su secundaria.


16. Baltimore Ravens  Haason Reddick, LB – Temple

El retiro por lesión de Zach Orr ha sido una noticia horrible para los Ravens, que deben buscarle un reemplazo cuanto antes. Reddick es un atleta tremendo que puede ayudar a paliar esa baja y, a la vez, aportar algo de pass-rush que compense en parte el corte de Dumervil.


17. Washington Redskins  Patrick Mahomes, QB – Texas Tech

Los Redskins no parecen muy dispuestos a darle la renovación multimillonaria de rigor a Kirk Cousins y convertirle en su quarterback a largo plazo. Mahomes encaja a la perfección con la mentalidad de Gruden y podría ser la excusa perfecta para que Washington cambie de quarterback.


18. Tennessee Titans  Mike Williams, WR – Clemson

Desde que Mariota llegó a los Titans, la unidad de receptores no ha sido demasiado buena. En Mike Williams Tennessee encuentra un receptor #1 para su QB franquícia que además puede contribuir bloqueando para la carrera, la que debe seguir siendo la base de su ataque.


19. Tampa Bay Buccaneers  Dalvin Cook, RB – Florida State

Muchos jugadores pasaron por el backfield de los Bucs en 2016 y, por unas razones o por otras, ninguno de ellos convenció. Tampa Bay podría usar este pick para obtener un corredor de tres downs que haga que el trabajo del también ex-Seminole Jameis Winston sea mucho más fácil.


20. Denver Broncos  Ryan Ramczyk, OT – Wisconsin

Los dos últimos años los Broncos han tenido problemas en el lado derecho de la línea, ahora además tienen que afrontar la baja de Okung. Ramczyk puede llegar a ser tackle izquierdo en la NFL pero si finalmente se tiene que quedar en la derecha también cubriría una necesidad para Denver.


21. Detroit Lions  Leonard Fournette, RB – LSU

La estrategia de rotar corredores pequeños no ha acabado de funcionar en Detroit y como consecuencia el juego terrestre lleva unos años siendo un punto débil. Fournette daría una dimensión totalmente distinta al juego de carrera y mejoraría notablemente el ataque en general.


22. Miami Dolphins  Derek Barnett, DE – Tennessee

Miami es un equipo necesitado de pass-rush, ya no sólo por la profundidad actual en la posición sino porque además a Cameron Wake no le quedan muchos años de carrera. Elegir a Barnett en este pick es de lo mejor que les podría pasar en este draft.


23. New York Giants  David Njoku, TE – Miami

Tras el fichaje de Brandon Marshall, darle otro objetivo a Eli Manning quizá no sea una prioridad, pero lo cierto es que Njoku completaría un ataque casi imparable por lo que es complicado resistirse a la elección.


24. Oakland Raiders  Jarrad Davis, LB – Florida

La defensa contra la carrera de los Raiders el año pasado fue un aspecto muy a mejorar. Para ello necesitarán gente de línea defensiva y linebackers, y viendo los jugadores disponibles lo más lógico sería empezar esta mejora eligiendo a Davis.


25. Houston Texans  Garett Bolles, OT – Utah

La grave lesión de Derek Newton deja muchas dudas en el lado derecho de la línea. Una opción para hacerlas desaparecer sería elegir en este pick a Bolles, un tackle muy móvil que parece encajar bien en la atlética línea de los Texans.


26. Seattle Seahawks Quincy Wilson, CB – Florida

Cada vez más equipos evitan lanzar al lado de Sherman e intentan explotar el matchup del otro lado. Grande, atlético, físico y acostumbrado a jugar en la izquierda del ataque como CB #2, Wilson es exactamente lo que Seattle necesita para frenar esa tendencia.


27. Kansas City Chiefs  Forrest Lamp, OG – Western Kentucky

Pocas necesidades tienen los Chiefs así que pueden permitirse elegir al mejor jugador disponible. El que para algunos es el mejor línea ofensivo del draft apuntalaría dicha unidad y haría que el ataque de los Chiefs ganara en consistencia.


28. Dallas Cowboys  Tre’Davious White, CB – LSU

Las bajas de Carr y sobre todo Claiborne han dejado el cuerpo de cornerbacks de Dallas algo tocado. White es un cornerback sobrio y versátil que no debería tardar en hacerse con un puesto de titular.


29. Green Bay Packers Reuben Foster, LB – Alabama

El proceso pre-draft no le ha sido demasiado favorable a Foster, que cae hasta finales de primera ronda. Los Packers, que siguen sin encontrar linebackers interiores fiables, no pueden dejar escapar la oportunidad de elegir a uno de los mejores linebackers en presentarse al draft en los últimos años.


30. Pittsburgh Steelers  Carl Lawson, ER – Auburn

Aunque a veces lo parezca James Harrison no va a seguir jugando durante muchos años más y en Pittsburgh deberían buscarle un relevo cuanto antes. Lawson es un jugador técnico que a largo plazo puede complementar muy bien a Dupree.


31. Atlanta Falcons  Derek Rivers, ER – Youngstown State

A pesar de que tienen varios jugadores en el roster que ocupan esa posición, ninguno se ha consolidado como un pass-rusher al otro lado de Beasley. Si el hecho de haber jugado en Youngstown State no les echa para atrás, que no debería, los Falcons podrían cubrir ese puesto con Rivers.


32. New Orleans Saints  Evan Engram, ER – Mississippi

Tanto a Sean Payton como a Drew Brees siempre les ha gustado jugar con tight end pero el fichaje de Fleener no ha resultado tan bien como podía parecer. Engram es un TE muy rápido que en este esquema puede triunfar como hiciera hace unos años Jimmy Graham.

RONDA 2

33. Cleveland Browns  Budda Baker, S – Washington

Si algo les hace falta a los Browns en general es talento puro a ambos lados del balón. Eso mismo es Budda Baker, un defensive back que puede jugar como safety o como nickel corner y que podría dar una nueva dimensión a una unidad que ha pasado por mejores tiempos. Hace mucho.


34. San Francisco 49ers  Charles Harris, DE – Missouri

Tras haberse centrado los últimos años en reforzar el exterior de la línea defensiva, se encuentran con un cambio a una defensa 4-3 y que tienen que seguir consiguiendo un pass rusher. Charles Harris es un jugador con un primer paso explosivo, cosa de la que carecen todos los que tienen en plantilla actualmente


35. Jacksonville Jaguars  Dan Feeney, OG – Indiana

Por todos es sabido que el centro de la línea de los Jaguars ha sido una debilidad últimamente. Feeney arreglaría eso, siendo un jugador que se mueve muy bien, buen protector de pase y capaz de brillar al próximo nivel en un sistema de bloqueo en zona, aunque capaz de bloquear directamente.


36. Chicago Bears  Jabrill Peppers, S – Michigan

La plantilla de los Bears tiene muchos agujeros y es difícil fallar elijan al jugador que elijan. La secundaria especialmente es bastante sangrante y sumar a Peppers ahí, les haría tener un nuevo líder en la defensa que aumente la velocidad de esa unidad. Fangio es un coordinador creativo y Peppers necesita que el equipo que le escoja tenga un plan para él.


37. Los Angeles Rams  TJ Watt, ER – Wisconsin

La contratación de Wade Phillips conlleva un cambio automático a una defensa 3-4. No sabemos cómo se adaptará Robert Quinn a jugar de pie, suponemos que bien, pero sí sabemos que TJ Watt está acostumbrado a ello y su incansable motor no le hará daño a esa unidad.


38. Los Angeles Chargers  DeShone Kizer, QB – Notre Dame

Philip Rivers no es eterno, aunque aún le queda gasolina en el tanque. Kizer no es un producto acabado y en los Chargers tendría la mejor situación posible para él. Un par de años detrás de un quarterback titular aprendiendo para, quién sabe, convertirse en titular después y proseguir con una situación exitosa en la posición.


39. New York Jets  Tim Williams, ER – Alabama

Otro equipo que lleva echando de menos un rusher exterior desde hace años. Su línea defensiva es posiblemente la mejor en el rush de las defensas 3-4 de la liga, así que añadir un rusher como Tim Williams que se aprovecharía de esa línea como el que más para ganar por fuera, les daría el plus que necesitan en la posición.


40. Carolina Panthers  Alvin Kamara, RB – Tennessee

Jonathan Stewart viene seguramente de una de las mejores temporadas de su carrera, pero lleva mucho castigo por las lesiones y no convendría darle muchísimas carreras. Kamara podría ser el complemento perfecto para ese ataque y podría correr la option con Cam Newton. Muy rápido y capaz de ganar el exterior de la línea con mucha facilidad.


41. Cincinnati Bengals  Jordan Willis, DE – Kansas State

Si los Bengals siguen con su prototipo de defensive end alto y grande, Jordan Willis es posiblemente su mejor opción en todo el draft. El jugador de Kansas State ha mostrado cierta facilidad para el pass rush que los de Cincinnati llevan temporadas echando de menos.


42. Philadelphia Eagles  Adoree Jackson, CB – USC

No es ningún secreto que los Eagles necesitan un cornerback. Llegados a este punto, es muy lógico que Philadelphia opte por el talento más que por la realidad. Jackson es un prospecto físico impresionante que hasta ahora ha demostrado no estar hecho, pero que si evoluciona como debe, puede ser un espectáculo.


43. Buffalo Bills  Cordrea Tankersley, CB – Clemson

La marcha de Stephon Gilmore a los Patriots deja a la secundaria de los Bills bastante en cuadro y se hace imprescindible la incorporación de jugadores para mejorar la unidad. Tankersley es un corner muy rápido, muy capaz de jugar al hombre y que produciría una mejora inmediata, que es lo que se persigue con un pick de los dos primeros días.


44. New Orleans Saints Taco Charlton, DE, Michigan

La defensa de los Saints ha sufrido contínuos cambios de esquema y de coordinadores en los últimos años, ninguno con mucho éxito, todo sea dicho. Con Charlton en la posición de defensive end, los de New Orleans pueden empezar a recobrar algo de aquella defensa con cierto pass rush que les hizo campeones de la Super Bowl. Gran primer paso y capacidad de doblar la esquina.


45. Arizona Cardinals Davis Webb, QB – California

Como muchos dicen, Webb no es un jugador para entrenadores cobardes y Arians no lo es. Capaz de llevar a cabo el juego tan vertical de los Cardinals, Webb aún necesita algún tiempo para terminar de cocinarse, pero es enorme y tiene un brazo muy potente, lo que le hace ir muy bien en largo.


46. Baltimore Ravens Taylor Moton, OT – Western Michigan

Por su tipo de juego, Flacco necesita una línea ofensiva muy competente. Este año la ha tenido tras la incorporación de Stanley, pero la marcha de Ricky Wagner deja un hueco que puede ser difícil de llenar. Moton es un tackle muy sobrio del que se dice que puede que sea movido a guardia, pero que merece la pena probar por fuera.


47. Indianapolis Colts  Malik McDowell, DL – Michigan State

Los Colts tienen que apretar el gatillo y draftear jugadores que puedan cambiar su horrible defensa. McDowell es uno de esos que puede cambiar una defensa si le da la gana. Atléticamente pocas veces se ha visto un jugador como él y es especialmente idóneo para una defensa en la que pueda ser un poco autónomo como es ésta.


48. Minnesota Vikings  Pat Elflein, C – Ohio State

Elflein está listado como center, aunque ha jugado y puede jugar en cualquiera de las tres posiciones interiores de la línea. Es un jugador muy atlético, capaz de salir en pull de manera espectacular, aunque le cuesta un poco encontrar a su objetivo en campo abierto. Perder a Peterson hace que los Vikings necesiten otro tipo de líneas.


49. Washington Redskins  Zach Cunningham, LB – Vanderbilt

En Washington han sacado petróleo de una serie de linebackers que, a priori, no tenían un nombre que invitara a ello. Aún así, ya es hora de draftear a uno realmente competente como Cunningham. Un linebacker moderno que se mueve a las mil maravillas y que influye mucho en el juego de pase por su extarodinaria envergadura.


50. Denver Broncos Raekwon McMillan, LB – Ohio State

Si los Broncos quieren volver a ser la defensa que fueron, necesitan volver a anclar el centro de la misma. Acompañado de Brandon Marshall, McMillan no estaría obligado a ser la estrella y puede ser el pegamento que necesitan en el juego de carrera. Linebacker sólido que ayudará desde el principio.


51. Cleveland Browns (de Tennessee)  Kevin King, CB – Washington

En la actualidad los Browns tienen apenas un jugador válido en su secundaria y ese es Joe Haden, que no parece estar en la mejor forma. Con Kevin King obtienes un corner muy alto, bastante rápido e ideal para jugar al hombre


52. Tampa Bay Buccaneers  Carlos Henderson, WR – Louisiana Tech

La incorporación de DeSean Jackson está muy bien, pero Tampa debería pensar más en el futuro y añadir a otro receptor más. Además Winston no tiene ningún problema en repartir juego. Henderson tiene una extraordinaria capacidad para romper el primer placaje y conseguir jugadas positivas una vez tras otra. A estas alturas es muy apetecible.


53. Detroit Lions  Tyus Bowser, LB – Houston

Puesto que para los Lions ha sido imposible recuperar a DeAndre Levy, una adición como la de Bowser les haría muy bien. El ex de Houston podría darles cierto pass rush desde la posición de linebacker, una muy buena capacidad de cobertura y, en general, capacidad atlética para hacer esa defensa más rápida de la que es y darle más opciones.


54. Miami Dolphins  Chidobe Awuzie, CB – Colorado

Más allá de Byron Maxwell, que empezó a jugar bien a partir de mitad de la última temporada, la posición de cornerback en los dolphins es un erial. Awuzie es un jugador muy completo que puede brillar en el slot, aunque también puede ser válido por fuera. Sus instintos y su conocimiento del juego pueden convertirle en un lider vocal.


55. New York Giants  Antonio Garcia, OT – Troy

En los Giants hasta hace poco estaban jugando en la posición de tackle, Marshall Newhouse y Ereck Flowers. Por suerte para ellos, Newhouse ya no está y mientras se le acaba el contrato a Flowers, harían muy bien en jugar con una persona que realmente pueda moverse para ocupara esa posición. Garcia es muy atlético y un gran protector de pase.


56. Oakland Raiders  Jaleel Johnson, DT – Iowa

Si los Raiders tienen algún hueco que cubrir, es en la línea defensiva. Johnson es un jugador con unos pies muy ligeros, que se adapta muy bien a la 4-3 que juegan los Raiders y que también puede ayudar a parar el juego de carrera.


57. Houston Texans  Takkarist McKinley, ER – UCLA

Los Texans están bien servidos en los ends e incluso uno de los linebackers exteriores con Mercilus no está nada mal, pero añadir otro rusher con el físico de McKinley, te asegura tener una de las unidades más temidas de la liga si éste evoluciona de la lesión y en su juego como se espera. El riesgo es alto, pero la recompensa puede serlo también.


58. Seattle Seahawks Dion Dawkins, OT – Temple

La línea de los Seahawks era mala y no parece que fichar a Aboushi vaya a mejorar el lado derecho. Dawkins viene subiendo en las últimas semanas y ya sea de tackle o de guardia, que es lo que parece que será al final, puede ayudar a que Wilson se preocupe más en pasar que de sobrevivir.


59. Kansas City Chiefs  Akhello Witherspoon, CB – Colorado

No está claro cuál de los dos corners que formaban la pareja en Colorado saldrá antes, pero sí está claro que saldrán pronto. Witherspoon está más especializado en jugar al hombre, con unas caderas muy buenas y una gran capacidad para hacer el espejo con el receptor. Aparte de Peters, los Chiefs no tienen un gran cornerback que pueda enfrentarse a grandes receptores.


60. Dallas Cowboys  Eddie Jackson, S – Alabama

A pesar de que ha estado varios años siendo titular, no es que Barry Church sea un gran jugador y los Cowboys tampoco pueden fiarse de que Jeff Heath sea el titular. Jackson es un safety muy completo, que puede jugar cerca de la línea o en profundo y se complementaría muy bien con Byron Jones haciendo cada uno un poco de todo.


61. Green Bay Packers Sidney Jones, CB – Washington

El ridículo en la posición de cornerback que hicieron los Packers el año pasado será recordado durante años. Aunque Sidney Jones esté lesionado en la actualidad, es mejor a una pierna que la totalidad de los corners actuales y Green Bay no se puede permitir seguir en esta situación.


62. Pittsburgh Steelers  Teez Tabor, CB – Florida

La suma de Artie Burns no parece haberle ido mal a la secundaria de Pittsburgh, pero eran tantos años con un déficit tan grande, que a no ser que Senquez Golson pueda jugar, sigue hacienfo alta otro. Aquí termina el slide de Tabor, que ha tenido un proceso pre draft horrible, pero que era el cornerback #1 de Florida y tiene un skill set que le hace dominar muy bien todo lo que pasa alrededor.


63. Atlanta Falcons  Chris Wormley, DT – Michigan

Los Falcons se harían un gran favor mejorando la calidad de su línea defensiva, que más allá de Grady Jarrett y ahora Poe, no tiene mucho más. Lo bueno de Wormley es que puede alternar posiciones exteriores e interiores y darle flexibilidad a la línea defensiva.


64. Carolina Panthers  Tarell Basham, DE – Ohio

Peppers ha vuelto, pero ya en Green Bay le tenían muy controlado el número de snaps o lo que es lo mismo, no está para muchos trotes. Basham aún tiene que aprender para ser un mejor pass rusher, pero es un proyecto de end muy bueno y la situación sería idónea en Carolina.


Download PDF