Alvin Kamara

AlvinKamara

BIO

Running Back
Tennessee
RS Junior
5-10
214 lb
2ª Ronda

Análisis

PROS
  • Velocidad
  • Grandísimo equilibrio
  • Aceleración
  • Mucho talento como receptor
  • Genial en campo abierto
CONS
  • Dudas sobre si puede ser un workhorse
  • Mucho mejor corriendo por fuera que por dentro
  • Impaciente con sus bloqueos
  • Puede cometer fumbles

Resumen


Tapado por un running back muy grande y a su vez mucho menos talentoso que él como era Jalen Hurd, Kamara ha pasado unos años en Tennessee en los que conseguía muchas más yardas de las que debería por el número de toques que tenía en el campo. Llegado el momento de salir de la universidad, emerge de las sombras y se posiciona como uno de los mejores que se presentan al draft y uno de los que no tardará mucho en escuchar su nombre ese fin de semana.
A la hora de analizar a un jugador, lo que más suele importar es si tiene algo distinto a los demás de su posición, algo en lo que destaque por encima de cualquier otro y que le haga especial. Esos son los jugadores en los que las franquicias centran su vista y escogen en las primeras rondas.

En el caso de Kamara, lo que más destaca es su habilidad para cambiar su velocidad, que viene dada porque su aceleración se lo permite. Es consciente de que tiene varias marchas que meter y sabe muy bien cuándo usar cada una de ellas.
Además de eso, es un corredor al que es muy difícil placar principalmente por dos motivos. El primero porque dada su velocidad, es muy difícil coger un buen ángulo contra él y en segundo lugar, porque su potente tren inferior, le da un equilibrio que le posibilita romper muchísimos placajes.

Su visión no es mala, en campo abierto mucho mejor, pero sí que es un jugador un poco impaciente y no siempre deja que se desarrollen los bloqueos, sabedor de que ese error lo puede paliar con su velocidad. Ha podido hasta ahora, pero no será una buena decisión creer que puede hacer eso al próximo nivel.
Es por eso que corriendo por dentro tiene ciertos problemas, hasta ahora, se ha ganado la vida con la carrera exterior.
Su estilo de carrera, le permite grandes ganancias en campo abierto y alguna vez ha sido objeto del fumble por querer conseguir más yardas en lugar de salir del campo o ir al choque y caer.
En protección de pase no lo hace mal, aunque no es un corredor que quieras tener protegiendo al quarterback en tercer down, sino que le sacarás en ruta para que te consiga el primer down.

Todo esto se complementa con lo buen receptor que es. Tal es el caso que le situaban en muchas ocasiones en el slot. Corre buenas rutas desde esa posición y sus manos son muy buenas. Tiene un skill set muy adecuado para la NFL actual y es por ello por lo que saldrá más alto de lo que muchos creen.

Existen dudas con él porque durante su carrera en Tennessee ha sido el suplente de Jalen Hurd. Éste último año ha sido el que más ha despuntado y aún así, su número de carreras ha seguido siendo bajo. Es por eso que no está claro que pueda ser el feature back de un equipo al próximo nivel y que se quede en un running back de cambio de tercio. Que haya tenido pocas carreras puede ser malo, pero también es bueno, puesto que empieza su carrera profesional con las piernas frescas, no como otros a los que revientan durante sus años universitarios.

Comparación NFL

Dion Lewis // RB // New England Patriots

Highlights


Download PDF