Bucky Hodges

BuckyHodges

BIO

Tight End
Virginia Tech
RS Junior
6-6
257 lb
2ª Ronda
RECONOCIMIENTOS
  • 3x Third Team All-ACC 2014, 2015, 2016

Análisis

PROS
  • Tamaño
  • Se mueve MUY bien
  • Velocidad
  • Gana muchos balones por alto
  • Bloqueo en movimiento
CONS
  • Usa el cuerpo para recibir
  • Rutas poco pulidas
  • Dudas con su posición
  • Susceptible a ser sancionado con interferencias
  • Regular en protección de pase

Resumen

La posición de tight end ha sufrido una evolución imparable en la última decada y ya no podemos hablar de tight ends modernos porque realmente, lo que hace cinco años se conocía como tight end moderno, en la actualidad es el tight end normal. Hodges es ese jugador que ahora todos los equipos necesitan imperiosamente, el receptor enorme y atlético capaz de ser tu válvula de seguridad pero también coger un pase a 40 yardas del quarterback.

Físicamente, Bucky Hodges es realmente imponente, sus casi dos metros le convierten en un ser humano realmente grande, pero la gracia que tiene no es ser grande sin más, sino que teniendo ese tamaño, se mueve excelentemente bien. Esto es algo que puede verse en el vídeo, pero llegaba a la Combine con muchos scouts pensando que si no demostraba esos atributos atléticos, iba a caer a tercera o cuarta ronda sin duda y la verdad es que lo demostró ocupando los primeros lugares en casi todas las pruebas físicas.

Antes de seguir analizándolo, se debe resaltar que en los círculos NFL existen dudas con la posición que debe jugar Hodges. Si tight end o si receptor. Que exista esta duda ya nos indica qué tipo de atleta es este hombre, porque incluso en college le daban el balón directamente en la manos para que corriera con él, si bien es cierto que yo le situaría como tight end, no abierto del todo como ha jugado. Aún así, recomendaría al lector que ojeara el partido contra Pittsburgh en el que se le ve jugando totalmente abierto ganando a los cornerbacks quitándoselos de encima en press y luego por velocidad pura. Muy impresionante.

Su envergadura le proporciona al quarterback un radio de recepción bastante grande y además tiene un salto vertical muy importante, lo cual le permite ser muy físico en el momento de la recepción y ganar gran cantidad de balones divididos. A veces es demasiado agresivo a la hora de recibir el pase, bracea mucho y susceptible de que le piten interferencias en ataque.

Bloqueando para la carrera no me disgusta, en la línea lo hace de manera solvente y en movimiento mucho mejor. A la hora de sostener bloqueos en protección de pase, sufre mucho más.

La otra cara de la moneda en cuanto a su juego es que se nota que lleva poco tiempo jugando la posición (es un quarterback reconvertido) y no es muy pulido a la hora de recibir, usa más de lo necesario el cuerpo para asegurar la recepción en lugar de alargar los brazos. A la hora de correr rutas también se le ve verde. Es tan superior físicamente que sus rutas actuales son más bien ir hacia el cornerback o linebacker y decirle a su quarterback “ponla aquí que ya me las apaño yo”. Esto le ha valido en college pero en la NFL esa superioridad no será tan manifiesta y tendrá que correr mejores rutas si quiere ser un objetivo fiable para su quarterback.

Comparación NFL

Jimmy Graham // TE // Seattle Seahawks

Highlights


Download PDF