Budda Baker

BuddaBaker

BIO

Safety
Washington
Junior
5-10
195 lb
1ª Ronda
RECONOCIMIENTOS
  • Consensus All-American 2016
  • First-team All-Pac-12 2015, 2016
  • USA Today Freshman All-American 2014

Análisis

PROS
  • Instintivo
  • Muy activo durante todo el partido
  • Cambia muy bien de dirección
  • Se quita los bloqueos fácilmente
  • Jugador muy completo
CONS
  • Tamaño
  • Necesita algo más de pausa en su juego
  • Tenía mucha ayuda en la secundaria
  • Falla placajes por su tamaño

Resumen

La universidad de Washington lleva varios años sacando al draft jugadores muy interesantes, especialmente en defensa. Este año no va a ser menos y especialmente su secundaria viene muy cargada y salvo sorpresa, tres jugadores de esta unidad saldrán en las dos primeras rondas dependiendo de cómo evalúen los equipos la lesión de Sidney Jones. Baker es el más espectacular de los tres.

Budda Baker, de nombre Bishard, es un antiguo campeón de los 100 metros lisos del estado de Washington cuando iba al instituto, por lo que podemos hacernos a la idea de que no es un jugador lento precisamente. Esa velocidad salta a la vista en cuanto le ves cinco snaps. Ya no es la velocidad, es la aceleración con la que sale disparado al balón. Parece salido de un cañón, como dicen al otro lado del charco. Esas características físicas le convierten en un jugador muy versátil capaz de ser alineado en varias posiciones. En Washington, sin ir más lejos le usaban como strong safety, como safety profundo, incluso como cornerback en el slot.

Los instintos de Baker son también muy visibles. Siempre está cerca de la jugada y en muchas ocasiones es él mismo el que la termina.
Defendiendo la carrera, destaca que pese a ser tan pequeño, se pueda quitar los bloqueos de encima de manera tan fácil. Sabe dejar los brazos libres para poder situarse en la posición idónea para hacer el placaje. Eso en cuanto a la carrera exterior, pero cuando le han puesto en la línea, sabe penetrar y forzar que la carrera vaya por el centro, evitando big plays de una forma más oscura.

Es también un muy buen blitzer, la aceleración a la que ya hemos hecho alusión, hace que sea muy efectivo en el corner blitz e incluso saliendo desde la propia línea si encuentra un camino sin muchos obstáculos.

En cobertura no es que la cosa sea menos interesante. Cubre como un corner, de hecho en la universidad le usaban en infinidad de ocasiones en el slot. Ahí es capaz de cubrir a receptores rápidos y a running backs. No tiene problemas en seguir en profundo al contrario si es necesario.
Además, sabe muy bien cuándo tiene que intentar evitar la recepción o cuándo tiene que placar o golpear al receptor lo más rápido posible.

El principal problema que tiene es su tamaño. Es posible verle realizar una jugada casi perfecta y sin embargo, conceder la recepción porque no puede llegar a disputar el balón a un tight end o a receptores más altos. De la misma forma, falla placajes esporádicos porque al intentar rodear al jugador contrario, la envergadura no le da. Esto último suele evitarlo placando casi siempre las piernas, pero le puede ocurrir.
Es por eso que algunos piensan que su mejor posición en la liga puede ser la de free safety, por su velocidad, su rango y las dificultades que puede tener ante jugadores más grandes si parte desde tan cerca del front seven.

Comparación NFL

Karl Joseph // S // Oakland Raiders

Highlights


Download PDF