Carl Lawson

CarlLawson

BIO

Edge Rusher
Auburn
RS Junior
6-2
257 lb
1ª Ronda
RECONOCIMIENTOS
  • First Team All-SEC 2016
  • First Team All-American 2016

Análisis

PROS
  • Muy refinado técnicamente
  • Mete más presión que la que indican sus estadísticas
  • Primer paso explosivo
  • Flexible
  • Conoce dónde forzar al offensive tackle
CONS
  • Velocidad justita
  • Pursuit mejorable
  • Le cuesta pasar los cut blocks
  • Podría finalizar más jugadas
  • Salud: rodilla y cadera

Resumen

Todos sabemos que cuando eres un recluta de 5 estrellas y más de veinte universidades se han pegado por tu firma, tu vida es mucho más fácil en la universidad y que a la hora del draft estás mucho mejor visto que otros jugadores que muy probablemente han tenido mejor rendimiento que tú. Lawson en Auburn no ha sido el típico 5 estrellas que se ha acomodado y ha dejado pasar los años. Al contrario, ha ido mejorando temporada a temporada hasta convertirse seguramente en el pass rusher más técnico y refinado que se presenta a este draft. No por ello el mejor.

Ante todo, Carl Lawson es un pass rusher eminentemente técnico que acostumbra a ganar por fuera no solo por velocidad, que la tiene, sino sobre todo porque sabe usar muy bien las manos e inutilizar las de su bloqueador. En la defensa de Auburn salía prácticamente siempre y de pie y se basaba en ese uso de manos y en un primer paso muy bueno que le permitía ganar desde el principio en multitud de ocasiones.

Lo que se observa cuando analizas a Lawson es que mete mucha más presión que lo que nos podrían hacer pensar sus estadísticas, que no es que sean horribles por otra parte, pero es un continuo dolor de muelas para el quarterback contrario.

A pesar de lo que podría indicar una radiografía rápida de su cuerpo de la que podríamos inferir que tiene un físico más bien compacto y poco flexible, la realidad es la contraria. Donde realmente brilla Lawson es al final del arco, donde su flexibilidad y el uso de manos le permiten ganar. Parece un estudioso en el arte de jugar con el tackle rival y saber cuándo tiene que dar un paso de más o de menos, cuando tiene que golpearle, cuándo tiene que cortar hacia dentro…

Parando la carrera no es que presente muchos problemas, es capaz de sellar el exterior y hasta mover al lineman para hacer él mismo el placaje. Sí que se echa en falta algo más a la hora de realizar el pursuit, no sabemos si porque realmente es lento o porque no le interesa mucho.

Al no ser un jugador extremadamente atlético o rápido, tiene problemas con los cut blocks en los que suele caer casi siempre. Pocas pegas más se le pueden poner, como he dicho antes, puede estar en su debe no haber conseguido más sacks que realmente estaban ahí, aunque también habría que discutir si los sacks no son la estadística más sobrevalorada en el football actual.

No puedo dejar de mencionar que hay algunas dudas en cuanto a su durabilidad porque ya ha sufrido un ACL y en 2015 tuvo problemas de cadera. Ya sabemos que a los scouts todo lo que huela a crónico hace que les recorra un escalofrío por la espalda. En 2016 ha estado totalmente sano.

Comparación NFL

Clay Matthews // OLB // Green Bay Packers

Highlights


Download PDF