Chris Godwin

ChrisGodwin

BIO

Wide Receiver
Penn State
Junior
6-1
209 lb
2ª Ronda
RECONOCIMIENTOS
  • Third Team All-Big Ten 2016
  • Big Ten All-Freshman Team 2014

Análisis

PROS
  • Receptor muy completo
  • Muy físico bloqueando
  • Usa muy bien las manos en press
  • Más rápido de lo que parece
  • Gran variedad de rutas
CONS
  • Footwork en press algo inconsistente
  • Le cuesta un poco acelerar
  • Drops ocasionales
  • Trda en desembarazarse del press

Resumen

El ex receptor de Penn State es otro de esos casos que ocurren todos los años, uno de esos jugadores que tras una Combine sobresaliente, suben su stock hasta prácticamente alcanzar la primera ronda. No parece que Godwin vaya a salir el primer día del draft, pero sí que ha pasado de sonar en cuarta ronda o tercera para los más optimistas, a estar asentado en la primera mitad de la segunda para la mayoría de scouts. Y con razón.

Ante todo, Chris Godwin es un receptor muy completo, pero mucho. Con todo lo que ello conlleva. Durante su estancia en la universidad, ha corrido todo tipo de rutas y ha ido mejorando año a año, dando lugar a un jugador que muestra muchos detalles técnicos más propios de un veterano que de un jugador tan joven.

Cuando le cubren en press coverage, usa muy bien las manos para evitar que el cornerback contrario le rompa el timing en la ruta. Trabaja muy bien en este sentido, si bien es cierto, que aunque le resulta relativamente fácil apartarse al corner, permanece unido a él en carrera más de lo necesario, por lo que se deduce que su aceleración no es top. Un jugador que gana tan pronto como lo hace Godwin, en la propia línea de scrimmage, lo normal es que consiga separación mucho antes. Siguiendo en press, malgasta muchos pasos para intentar engañar al contrario, debería ser más directo.

Cuando salimos del press, ninguna pega con él. A pesar de no ser un jugador explosivo, tener un árbol de rutas tan amplio, le convierte en un receptor muy difícil de defender puesto que es capaz de correr rutas curl, slants, posts…no es fácil saber qué ruta va a correr porque las camufla muy bien. En rutas verticales se ve muy bien su velocidad y lo que marcó en la combine sí que se traslada al campo de juego. Cuando tiene un release limpio y se pone a su máxima velocidad es cuando demuestra que puede quemar corners y ponerse detrás de las defensas.
Sus manos no son malas para nada, pero sí que es víctima de algún drop ocasional.

A veces en Penn State le usaban prácticamente como si fuera un tight end en el sentido de que corría rutas paralelas a la línea de ataque a 3 o 4 yardas proporcionándole a su quarterback un pase muy fácil y capacidad para conseguir el primer down. Su radio de recepción es amplísimo y convertía pases no muy buenos en totalmente atrapables.

En general, todo su juego es muy físico, pero a la hora de bloquear es cuando más se ve este aspecto. Ha bloqueado mucho y bien para Saquon Barkley, muchas jugadas del running back han venido gracias a un bloqueo de Godwin.

Comparación NFL

Davante Adams // WR // Green Bay Packers

Highlights


Download PDF