Derek Rivers

DerekRivers

BIO

Edge Rusher
Youngstown State
Senior
6-4
248 lb
2ª Ronda

Análisis

PROS
  • Muy atlético
  • Destaca cayendo en cobertura
  • Reacciona muy bien al snap
  • Velocidad
CONS
  • Motor muy inconsistente
  • Poco uso de las manos
  • Competencia muy floja
  • Muy difícil que pueda jugar en la línea
  • Técnicamente verde

Resumen

Youngstown State es una univerdad que está en Ohio y cuya mascota es Pete el pingüino. Considero que había que aclarar esto porque nadie que esté leyendo este perfil sabía que esta universidad existía.

Derek Rivers es ante todo y por el momento, un gran prospecto físico. Esto ha quedado demostrado en la Combine, pero también es fácil de ver sobre el terreno de juego. Con su tamaño más que aceptable, que se mueva así ya es algo que atrae la atención de las franquicias y con poco que haya hecho sobre el campo, le va a valer para ser drafteado no más allá del segundo día.

Como pass rusher, Derek Rivers se basa sobre todo en la velocidad, es un speed rusher de manual. Seguramente es el jugador que mejor reacciona al snap de todo el draft y eso le vale para ganar desde el primer momento a su par. Eso cuando le dejan, porque imaginamos que al ser el único jugador realmente especial atléticamente de su equipo, sus coordinadores preferían usarlo de mil maneras en lugar de especializarlo en algo. Si hubiera estado centrado en el pass rush, seguramente tendríamos un pass rusher mucho mejor. Al basarse tanto en la velocidad, su uso de las manos está verde aún, aunque el rip no lo hace nada mal, pero sí que deja su pecho muy al descubierto a menudo. Esto es un problema para él porque, como a tantos otros rushers en este draft, una vez son tocados por el línea ofensivo, se acabó.

El lado bueno de que le hayan usado en tantos sitios es que hace más cosas que un pass rusher normal, por ejemplo, caer en cobertura. Su atleticismo le permite cubrir, pero más allá de eso, demuestra que entiende lo que tiene que hacer y es realmente efectivo.

Su motor es un poco inconsistente, no es el pass rusher tipo martillo pilón que jugada tras jugada consigue meter presión al quarterback rival. En este caso hay que dividir las culpas entre él y su staff, que tampoco le hacía ningún favor haciéndole leer y reaccionar demasiadas veces. Cuando tenía que defender la carrera, no es que destacara para bien. Sellar el exterior es muy complicado para él y su skill set es difícilmente adaptable a que pueda hacer lo que sus entrenadores querían.

Es realmente ligero y a la hora de jugar en la NFL, lo tendrá muy difícil en un equipo que le hiciera jugar en la línea, por eso lo ideal para él sería recalar en un equipo que le haga jugar de outside linebacker, aunque no ha salido de pie en muchas ocasiones y le cuesta un poco convertir la velocidad en potencia.

Comparación NFL

Leonard Floyd // ER // Chicago Bears

Highlights


Download PDF