Forrest Lamp

ForrestLamp

BIO

Offensive Guard
Western Kentucky
RS Senior
6-4
309 lb
1ª Ronda

Análisis

PROS
  • Muy versátil
  • Le gusta terminar bloqueos
  • Usa muy bien las manos
  • Equilibrio
  • Muy fuerte
CONS
  • Le falta físico para jugar fuera
  • Brazos cortos
  • Le cuesta salir al segundo nivel
  • Competencia

Resumen

No puede faltar en cualquier draft el prospecto que ha jugado como cornerback y como es lento se habla de él como safety y, por supuesto, tampoco puede faltar en la conversación el tackle de ataque que va a pasar a guardia. Pues ese es Forrest Lamp. Aunque ha jugado snaps como guardia, sus años en la universidad los ha pasado siendo el left tackle titular y con muy buenas actuaciones. No se puede esconder que esas grandes actuaciones han venido contra equipos muy flojos, mucho. De la misma manera, tampoco se puede esconder que contra LSU o contra Alabama ha hecho muy buenos partidos desde el left tackle, cosa nada fácil, por cierto. Enfrentarse a dos jugadores tan distintos como Tim Williams o Jonathan Allen y salir airoso, no está al alcance de muchos. Quizá en otras posiciones pueda ser un problema, pero cuando juegas en la línea ofensiva, que seas un jugador versátil sí está bien visto. Lamp ha jugado de tackle, de guardia y hay equipos que piensan que puede ser center.

Su principal problema para jugar fuera en la NFL es de tamaño y atleticismo. Es pequeño y tiene los brazos cortos para ser tackle, pero si yo formara parte del equipo que le draftee, no perdería nada en darle una oportunidad en el tackle derecho aunque sea en el rookie camp, porque si algo está claro es que se lo va a dejar todo. Siempre se está a tiempo de moverlo dentro.

En cuanto a características técnicas, usa muy bien las manos y le encanta terminar los bloqueos. Sabe distribuir muy bien su peso y conseguir una base fuerte, lo que le hace muy difícil que se le vea por los suelos, como sí les pasa a otros jugadores de línea ofensiva que se presentan al draft.

Salir al segundo nivel también es complicado para él. No parece tener la agilidad necesaria para ello y le cuesta mucho fijar a su objetivo y bloquearle. Le cuesta cambiar de dirección y eso ante linebackers rápidos hace que le sea prácticamente imposible cerrar el bloqueo.

En resumidas cuentas, al contrario de otros jugadores que seguramente serán drafteados más arriba de lo que merecen por su físico, Lamp será drafteado en un lugar que muchos no esperan, pero que por lo que puede aportar a la línea ofensiva de un equipo, merecerá.

Comparación NFL

Brandon Scherff // OG // Washington Redskins

Highlights


Download PDF