Gareon Conley

GareonConley

BIO

Cornerback
Ohio State
Junior
6-0
195 lb
2ª Ronda
RECONOCIMIENTOS
  • Second Team All-Big Ten 2016

Análisis

PROS
  • Atleticismo
  • Reconoce muy bien las rutas
  • Ball skills
  • Velocidad
  • Versátil
CONS
  • Parece más pequeño
  • No es físico
  • Horrible contra la carrera
  • Abuso de la “bail technique”
  • Muy bien acompañado

Resumen

El tercero en discordia de la secundaria de Ohio State que se presenta al draft es Gareon Conley, el que tiene más experiencia de los tres a pesar de ser underclassman también. Hooker y Lattimore solo han sido titulares un año, Conley lo ha sido dos y ya vio snaps en su primer año a las órdenes de Meyer.
Es obvio que a la hora de analizar el juego de Conley, no podemos obviar que ha estado jugando con jugadores con un talento top, tanto es así que los dos podrían salir en las cinco primeras posiciones de la primera ronda según las previsiones más optimistas.

Conley ha sido la navaja suiza de Urban Meyer en la secundaria de Ohio State. Le han situado en multitud de spots. Podríamos decir que el mayor porcentaje de jugadas lo ha disputado en el slot, pero también ha sido muy usado como corner exterior cubriendo al mejor receptor contrario (Mike Williams en el caso de Clemson) y también desde la línea o posiciones muy cercanas para entrar al blitz.

Es muy cierto que su velocidad, cambio de dirección, atleticismo…todo eso destaca en Conley, pero no es simplemente un prospecto físico. A pesar de que su experiencia no es la mayor, sí que parece reconocer bien las rutas de los receptores a los que se enfrenta y de la misma manera, lee muy bien al quarterback. En el slot es donde más se ven todas estas características.
Al igual que Lattimore, jugaba casi siempre en bail technique, lo que significa que no usan el dropback, cuando comienza la jugada se giran y miran al quarterback mientras aguantan la carrera del receptor. Esto les hace vulnerables a double moves o a rutas más cortas en las que el receptor para enseguida. No se entiende muy bien que fuera tan recurrente esta técnica incluso en situaciones de yardaje corto, que son muy difíciles de defender así. Aún así, Conley aguanta algo más que Lattimore, que ya está girado en muchas ocasiones antes de que el center lance el snap.

Cuando está en fase con el receptor, sabe muy bien cuando tiene que girar la cabeza para seguir el balón e intentar conseguir la intercepción. Tiene también un muy buen timing a la hora de saltar y disputar esos balones divididos, razón por la que ha conseguido un buen número de intercepciones.

Su punto débil es que es un jugador “blandito”. No hay press en su juego, le es imposible quitarse de encima bloqueos de receptores, contra la carrera es ciertamente horrible. Placa poco y mal. Tanto es así que al verle jugar parece más pequeño de lo que es, cuando a priori tiene un tamaño más que aceptable y buscado por los equipos.

Comparación NFL

Darius Slay // CB // Detroit Lions

Highlights


Download PDF