Haason Reddick

HaasonReddick

BIO

Linebacker
Temple
RS Senior
6-1
237 lb
1ª Ronda

Análisis

PROS
  • Playmaker
  • Versátil
  • Muy rápido en distancias cortas
  • Lee muy bien todo lo que pasa en el campo
  • Muy bien en cobertura
CONS
  • Pequeño para ser pass rusher
  • Falla más placajes de los que debiera
  • Le cuesta sellar el exterior
  • Tiene que aprender una nueva posición

Resumen

Tras una gran actuación en la combine, Reddick empezó a mejorar en todos los rankings, eso sí, no como pass rusher, que en principio sería su posición natural y donde le han alineado durante su estancia en Temple, sino como linebacker interior y la verdad es que en cuanto le echas un vistazo a su juego, es fácil por qué tanto analistas como equipos le han empezado a considerar en esa posición.

La influencia que tenía para su equipo siendo alineado habitualmente en la línea, era francamente espectacular. Reddick es un playmaker, un jugador que hace de todo y todo bien. Temple obviamente sabía lo que tenía entre manos y no se limitaban a colocarle en el defensive end, sino que también jugaba snaps como middle linebacker.

Analizándole en su posición madre, tiene unos instintos bastante buenos para entrar al rush, usa varios movimientos, sobre todo el swim y sabe cuándo atacar al contrario para hacer el máximo daño posible. Además, acelera muy bien al final del arco.
Su problema para jugar como end en la NFL es el tamaño. Es pequeño, sus brazos son cortos…no parece que el cuerpo le acompañe para jugar ahí. Se le podría intentar situar de outside linebacker en una 3-4, pero tampoco parece lo ideal.

Cuando realmente destaca Reddick es cuando tiene que leer el ataque contrario. Es muy difícil que le engañen, para muy bien las options, defiende a las mil maravillas la carrera exterior cazando él al portador del balón, tiene la paciencia suficiente para aguantar esas décimas de segundo, ver lo que se está desarrollando en el backfield y atravesar la línea para pararla. Puede hacer esto porque tiene un cambio de dirección muy bueno y muy rápido, y los líneas ofensivos que no sean muy atléticos, tendrán problemas para bloquearle cuando intenten salir al segundo nivel o cuando él decida entrar al blitz.

No se limita a conseguir placajes para pérdida de yardas o sack, no se circunscribe a la línea, sino que hace jugadas por todo el campo. Cae en cobertura muy habitualmente y tiene esos instintos para defender en zona atacándola, cosa que le falta a algunos que simplemente caen y ya está. La diferencia es que además puede aguantarle la carrera a tight ends atléticos o a running backs si es necesario.

Todo esto se ve en su vídeo actual, pero queramos o no, no ha jugado como linebacker a tiempo completo y, a pesar de que tiene los instintos para hacer la transición, cualquier cambio de posición conlleva una curva de aprendizaje que Reddick tendrá que escalar. Ha sido un abonado al big play, pero para ser linebacker hace falta una constancia que aún no sabemos si tiene. Tendrá que corregir además el número de placajes que fallaba hasta ahora.

Comparación NFL

Jamie Collins // LB // Cleveland Browns

Highlights


Download PDF