Jaleel Johnson

JaleelJohnson

BIO

Defensive Tackle
Iowa
RS Senior
6-3
316 lb
2ª Ronda

Análisis

PROS
  • Cierto pass rush
  • Pies ligeros
  • Motor muy activo
  • Movimiento swim apañado
  • Pursuit
CONS
  • No es muy consistente
  • Le cuesta anclar el juego de carrera
  • Los dobles bloqueos son muy difíciles para él
  • Atléticamente normalito
  • Consiguen girarlo en la línea a menudo

Resumen


La universidad de Iowa se caracteriza por mandar a la NFL, principalmente, jugadores sobrios, jugadores que posiblemente no saldrán en primera ronda, pero que en los próximos años poblarán los equipos titulares de muchas franquicias. El caso de Jaleel Johnson parece uno más de los anteriormente comentados, aunque ciertamente puede llevar a error analizarlo por la idiosincrasia de su universidad.

Jaleel Johnson es un jugador interior de línea defensiva que se gana la vida intentando penetrar en el backfield. Presenta unos pies muy ligeros que le permiten tener un primer paso remarcable. Esa cierta facilidad que tiene para penetrar tras la línea ofensiva, se ve ayudada por su gran motor y sus ganas. No es raro verle realizar jugadas atrapando él mismo al running back viniendo desde atrás, lo cual indica que su pursuit es extraordinario.

En cuanto al pass rush, el movimiento que más usa es el swim y también un bull rush bastante potente. Suele ganar bastante a menudo en uno contra uno a su hombre. Cuando le bloquean dos líneas ofensivos le cuesta más, más de lo que debería por su tamaño. Éste es uno de los motivos por los que le cuesta mucho hacer de ancla en el juego de carrera. Cuando no va hacia delante y le toca aguantar bloqueos, es un jugador distinto. Su par le consigue girar en la línea de manera habitual, perdiendo así de vista el balón y siendo eliminado de la jugada.
Su principal fallo en la línea es que se levanta muy rápido en cuanto se produce el snap, por eso pierde demasiadas veces la batalla del leverage.
Cuanto menos tenga que pensar, mejor para él. Es un jugador al que tienes que darle un gap y decirle que lo atraviesa. Eso lo hará pese a que atléticamente no es nada especial.

Por sus deficiencias contra la carrera y su tipo de juego, le veo más adecuado jugando como end en una defensa 3-4 en la que no tenga que hacer de 2 gapper, con un OLB detrás que no sea muy rusher y le permita penetrar en el backfield. En el caso de jugar en una defensa 4-3, no debería tener muchas atribuciones a la hora de parar la carrera, deberían ponerlo en técnica 3 y a volar.

Comparación NFL

Corey Liuget // DT // Los Angeles Rams

Highlights


Download PDF