Jamal Adams

JamalAdams

BIO

Safety
LSU
Junior
6-1
211 lb
1ª Ronda
RECONOCIMIENTOS
  • First-team All-SEC 2016
  • Second-team All-SEC 2015

Análisis

PROS
  • Muy buen defensor de la carrera
  • Facilidad para quitarse los bloqueos de encima
  • Baja muy rápido a la caja
  • Diagnóstico de las jugadas
  • Carácter
CONS
  • No parece tener mucho rango
  • Limitado en cobertura
  • Se pasa de agresividad a veces
  • Inconsistente en el placaje

Resumen


Quizá ahora que Les Miles ya no está, LSU deje de proporcionarle a la NFL defensive backs con la asiduidad con la que lo ha hecho hasta ahora, pero aún quedan algunos años de disfrutar de jugadores que reclutó él.
Este es el caso de Jamal Adams, un safety bastante completo, que se ha erigido como líder en la defensa de los de Louisiana gracias a una mentalidad muy agresiva y a unos instintos por encima de la media. Muy por encima de la media.
Y es que ese es su gran punto fuerte, el reconocimiento de jugadas. Tanto desde una posición más cercana a la línea de scrimmage como más atrás, es capaz de influir de manera decisiva en todo tipo de jugadas, carrera, pase corto, screens…sobre todo en estas últimas es donde más se le ve brillar.
En general, cuanto más cerca de la línea de scrimmage se desarrolle la jugada, mejor para él.
Adams es ante todo un enorme defensor de la carrera, sabe muy bien por dónde va a ir el running back, tiene una capacidad innata para quitarse los bloqueos de encima y para evitarlos y baja muy, pero que muy rápido a la caja. Además, tiene mucha facilidad para entrar al blitz y conseguir sacks o placajes para pérdida de yardas.
Defendiendo el pase no es el mismo jugador, pero es muy inteligente y conoce sus limitaciones. Puede cubrir el slot y toda la flat y es capaz de seguir a tight ends y running backs. Cuando tiene que defender receptores, sabe mantenerlos delante de él para limitar los daños lo máximo posible y conseguir el placaje enseguida. Va a ir dejando completos, pero rara vez concederá más de lo inevitable.
No parece que pueda ser un safety para jugar como único jugador profundo o como centerfielder. En primer lugar, porque no parece tener mucho rango. Es muy explosivo en las distancias cortas, pero no cubre mucho campo cuando el balón está en el aire.
Se le podría definir como un safety placador más que como uno que defienda el pase, cosa que puede hacer, pero en la que no brillará tanto.
Su carácter confiado le hace que en algunas ocasiones se pase de agresividad y pierda el contain. No es lo habitual, puesto que suele ser un jugador disciplinado que sabe qué gap tiene que ocupar, pero son esas pequeñas cosas las que tiene que pulir. De la misma manera, no tiene problemas a la hora de placar, pero hay partidos en los que parece el mejor placador del mundo y otros en los que falla más placajes o es planchado por jugadores de similar tamaño al suyo, que, todo sea dicho, si la combine confirma sus medias, son prácticamente prototípicas.
En resumidas cuentas, Adams es un jugador de primera ronda, que mejorará cualquier unidad defensiva que necesite un safety, pero no es tan versátil como uno desearía para salir en los primeros 10 picks. Es un muy buen strong safety que facilita mucho el juego de sus compañeros en la defensa.

Comparación NFL

Landon Collins // S // New York Giants

Highlights


Download PDF