Jarrad Davis

JarradDavis

BIO

Linebacker
Florida
Senior
6-2
238 lb
2ª Ronda

Análisis

PROS
  • Rara vez fuera de posición
  • Más que correcto en cobertura
  • Aceleración/Explosividad
  • Pega duro y le gusta
  • Atlético
CONS
  • Necesita más disciplina al atacar gaps
  • No muy buen blitzer
  • Bloquea muy mal
  • Le cuesta mucho quitarse bloqueos
  • Necesita ponerse peso encima

Resumen

Da igual que a los Gators les vaya bien o mal, ya son bastantes años que no les va muy bien, pero siempre, pase lo que pase, seguirán sacando jugadores al draft que saldrán elegidos en las primeras rondas. Sobre todo en defensa. Este año además hay al menos cinco jugadores de su unidad defensiva que es muy posible que salgan entre el viernes y el sábado.

Jarrad Davis es un linebacker moderno, atlético, ligero…quizá demasiado ligero, puesto que está en torno a las 230 libras. Para poner en perspectiva su peso, Darron Lee o Deion Jones estaban cercanos a este peso siendo de una altura similar y se les achacaba que eran bastante tirillas. El cuerpo de Davis el distinto al de aquellos, mucho más compacto, pero también se le echa en cara el tema del peso. Lo que está claro es que si no fuera por su tamaño (entendido como altura y peso) con total seguridad no sería tan atlético como es.

Davis es un jugador muy sólido, rara vez se le verá fuera de posición y esto es así por su visión y su conocimiento del juego, pero también por cómo se mueve. Por su morfología podría parecer el típico linebacker tonelete que se dedica a hacer placajes cerca de la línea de scrimmage, pero no, es mucho más que eso. Tiene velocidad de sobra para llegar a la banda y es un muy buen linebacker en cobertura. Puede emparejarse con tight ends y con running backs y aunque todavía puede estar un poco verde en cuanto al footwork, físicamente puede aguantarles la carrera durante la ruta y es muy bueno descifrando jugadas.

A la hora de atacar la jugada, acelera muy rápido, de manera explosiva y tras dos o tres pasos es como una bala de cañón que se lanza sin ningún miedo a pegar, porque pega, pega y le gusta. Se abalanza sobre lo que sea a tope de velocidad y no suele fallar muchos placajes.

Lo que más le cuesta a la hora de defender la carrera son principalmente dos cosas. La primera es que si un línea ofensivo le pone las manos encima, se acabó. Le cuesta un mundo desembarazarse de los bloqueos, mucho más cuando un lineman sale al segundo nivel. Su otro gran problema es que cuando ataca los gaps, lo hace de manera tan agresiva que puede dejar demasiado expuesta su espalda. Tiene el atleticismo suficiente como para intentar descifrar lo que ocurre en el backfield y atacar con más disciplina los gaps.

En resumidas cuentas, Jarrad Davis es un linebacker que puede jugar los 3 downs y en la NFL actual ya es mucho, porque a veces los están jugando troncos de tomo y lomo.

Comparación NFL

Derrick Johnson // LB // Kansas City Chiefs

Highlights


Download PDF