Jordan Leggett

JordanLeggett

BIO

Tight End
Clemson
Senior
6-5
258 lb
2ª Ronda

Análisis

PROS
  • Tamaño muy interesante
  • Peligroso a media distancia
  • Manos bastante seguras
  • Solvente como lead blocker
  • Versátil a nivel posicional
CONS
  • No es excesivamente rápido
  • No es la típica válvula de seguridad
  • Debe mejorar su técnica de bloqueo
  • Su esfuerzo no es siempre máximo

Resumen

Jordan Leggett es sin duda uno de los grandes olvidados de este draft. Eclipsado por las figuras de DeShaun Watson y Mike Williams en Clemson y camuflado en medio de una clase de tight ends como hace años que no se veía, muy poca gente está hablando de Leggett como un jugador interesante para la NFL, pero la realidad es que es un tight end más que interesante que probablemente habría sido el primero en salir en cualquiera de los últimos dos drafts.

Leggett destaca esencialmente por su capacidad de estirar el campo y recibir a media o incluso a larga distancia. A pesar de no ser un jugador excesivamente rápido en línea recta, su combinación de movilidad y tamaño le convierten en un objetivo al que resulta muy fácil lanzar. Además, sus rutas a esa distancia son francamente buenas; corre la seam de manera fabulosa y, en rutas que requieran un cambio de dirección, muestra bastante agilidad en sus cortes y los suele acompañar de ciertas sutilezas propias de los receptores (fakes con la cabeza, por ejemplo), algo que también le ayuda a ganar separación. No podemos decir lo mismo de sus rutas en las que tiene que quedarse quieto en la zona corta, puesto que en ese tipo de jugadas en ocasiones se gira mucho antes de la cuenta hasta el punto de finalizar la ruta totalmente de cara al QB, algo que facilita enormemente el trabajo del defensor. Por lo tanto, todo ello hace pensar que la mejor manera de usar a Leggett en el juego de pase no es haciéndole ser la típica válvula de seguridad en la que se apoye un quarterback si no tiene más remedio sino que es un jugador dinámico al que hay que buscar en matchups lejos de la línea de scrimmage, donde su tamaño y movilidad puedan marcar la diferencia. Sus manos además son muy buenas (muy rara vez dejará caer un balón sencillo), así que es sin duda un arma ofensiva muy interesante y en la que se puede confiar.

A la hora de bloquear Leggett es un jugador que podríamos definir como relativamente efectivo. No tiene la mejor técnica de bloqueo de todo el college football, muchas veces su colocación de las manos no es demasiado buena, pero su gran tamaño le permite controlar al defensor al que quiere bloquear (especialmente si es un defensive back). Aprovechando esta característica, Leggett ha sido muy utilizado como bloqueador principal en el esquema ofensivo de Clemson, ya sea pegado a la línea, como lead blocker desde la posición de wingback (en carreras hacia el lado natural y también cruzándose por detrás de la línea de ataque) o como en situaciones de screen de receptor. Desde todas estas posiciones ha resultado muy fiable pero hay que destacar especialmente las dos últimas, las que requieren bloqueo en movimiento, puesto que reconoce fácilmente al defensor de segundo nivel al que tiene que bloquear y, aunque sea con más eficacia que técnica, se interpone en su trayectoria dificultándole bastante el placaje.

Si hay algún problema con Leggett viene en forma de consistencia en su esfuerzo, puesto que en ocasiones mostraba cierta desidia a la hora de correr su ruta o ejecutar algún bloqueo. Si bien como atenuante se puede decir que en college tuvo mucho menos protagonismo del que sería esperable en un jugador de sus características, nunca es bueno ver esos detalles en los jugadores. A pesar de ello, por sus condiciones físicas y su solvencia a la hora de manejarse en las diferentes situaciones que vive un TE sobre el césped, Leggett es un jugador que merece la pena draftear más pronto que tarde y que, si se confía en él aprovechando sus virtudes, puede dar a un ataque una dimensión totalmente distinta.

Comparación NFL

Zach Ertz // TE // Philadelphia Eagles

Highlights


Download PDF