Kenneth Dixon

miaumiuaua

BIO

Running Back
Louisiana Tech
Senior
5-10
215 lb
2-3ª Ronda
RECONOCIMIENTOS
  • WAC Freshman of the Year (2012)
  • Freshman All-America Team (2012)
  • Second Team All-Conference USA (2013, 2014)
  • First Team All-Conference USA (2015)
  • New Orleans Bowl MVP (2015)

Análisis

PROS
  • Paciencia y visión
  • Muy buenos cortes
  • Finaliza las carreras
  • Excepcional receptor
  • Localiza bien la presión
CONS
  • Su arrancada no es explosiva
  • A veces intenta hacer demasiado
  • Problema de fumbles
  • Técnica de bloqueo mejorable
  • Tamaño no ideal

Resumen

Muy pocos corredores han tenido una carrera colegial tan productiva como la de Kenneth Dixon. A lo largo de los cuatros años en los que ha estado jugando ha conseguido acumular un total de 4480 yardas y 72 TDs de carrera, algo a lo que hay que sumarle una aportación en el juego de recepción que cada año ha ido a más (972 yardas y 15 TDs en su carrera, 467 yardas y 7 TDs en esta temporada 2015). Así pues, a pesar de no ser el corredor más famoso de todos los que se presentan al draft Dixon es sin duda un prospecto al que, aunque sea simplemente por sus números, merece la pena echar un vistazo.

Kenneth Dixon es un corredor que, ante todo, muestra una paciencia y una visión muy elevadas. Sabe analizar los huecos en la línea de scrimmage y las inercias que llevan sus defensores para cambiar de dirección hacia donde más le interesa, mostrando una muy buena agilidad para cortar en poco espacio de terreno y dejando en el camino defensores y highlights más que interesantes. Además, pese a su carácter elusivo y a un tamaño que no es demasiado grande, a Dixon también le gusta finalizar las carreras de manera que, cuando lleva algo de inercia y ve que está placado, suele bajar el hombro e intenta ganar alguna yarda extra cayendo hacia adelante. En este sentido no rompe demasiados placajes, pero es un jugador que casi siempre lucha para conseguir el máximo yardaje en todas las jugadas. E igual que se puede decir que Dixon es un jugador que en el juego de carrera se desenvuelve muy bien, también se puede decir que es un jugador que destaca en el juego de pase. Dixon es un extraordinario receptor saliendo desde el backfield e incluso alinéandose ocasionalmente en el slot, mostrando una notable capacidad para correr rutas, unas manos bastante seguras y un control de su cuerpo que a veces le permite hacer recepciones complicadas y muy poco frecuentes en corredores. Pero además, Dixon también es un corredor que entiende bastante bien la protección de pase, localiza bien por donde llega la presión y se mueve de forma bastante fluida por el pocket para ir a buscar al pass-rusher correspondiente. Es cierto que quizá la técnica de bloqueo no sea la más adecuada, sus bloqueos no tienen demasiada fuerza y quizá por ello abusa del cut block, pero suele estar en el sitio y siempre le pone esfuerzo.

Siendo un jugador bastante bueno tanto en el juego de carrera como en el juego de pase lo cierto es que no es fácil sacarle defectos importantes a Dixon, pero sí que hay algún aspecto que le puede limitar en la NFL. Quizá el más llamativo de todos es que parece que le cuesta iniciar las carreras, que su arrancada no es demasiado explosiva. La explicación a este hecho quizá está en que tiene un estilo de juego más bien basado en esperar que no en arrasar, por decirlo de forma más gráfica, y que además la gran mayoría de carreras que ha recibido han sido desde shotgun, algo que reduce bastante la inercia del corredor. Una arrancada no demasiado rápida puede hacer que los defensores rivales le rodeen de forma habitual, y eso es algo que le perjudicaría más que a otros puesto que Dixon es un jugador que a veces se pasa de paciente, es decir, que sigue buscando huecos aunque ello signifique perder yardas, una tendencia que ya le ha penalizado en el college football y que muy probablemente también lo vaya a hacer en la NFL. El otro factor en el que Dixon deberá trabajar si quiere hacerse un hueco en la NFL es el tema de los fumbles, y es que es algo preocupante ver como pone el balón en el suelo de manera demasiado frecuente puesto que, por mucho talento que se tenga, es muy complicado tener la confianza de un entrenador si cada partido hay ese riesgo de turnover.

En resumen, Dixon es un muy buen corredor que de buen seguro será aprovechado por el equipo que le elija. Es cierto que probablemente no tenga el tamaño ideal par absorber 20-25 carreras por partido, pero es que hoy en día ya prácticamente ningún equipo da tantos balones a un mismo jugador así que eso no debería suponer un problema. Así pues, teniendo en cuenta ese hecho y la versatilidad que ofrece Dixon al ser un jugador que se desenvuelve igual de bien en el juego de carrera y en el juego de pase, puede acabar siendo una elección de segundo día más que interesante.

Comparación NFL

Lamar Miller // RB // Houston Texans

Highlights


Download PDF