Larry Ogunjobi

LarryOgunjobi

BIO

Defensive Tackle
Charlotte
RS Senior
6-3
305 lb
3ª Ronda

Análisis

PROS
  • Usa mucho y bien las manos
  • Trabajador incansable
  • Facilidad para penetrar en el backfield
  • Muy buen primer paso
  • Usa varios movimientos de pass rush
CONS
  • Necesita terminar más jugadas
  • Brazos cortos
  • Necesita ser más disciplinado
  • Los dobles bloqueos le destrozan
  • No es versátil esquemáticamente

Resumen

Antes de hablar del juego sin más de Lary Ogunjobi, Olumide Ogunjobi, para ser exactos, conviene contar algo de su historia personal. Hijo de inmigrantes nigerianos, empezó a jugar al football tarde, en su año sophomore de instituto cuando consiguió bajar de 350 libras a 320. Él no quería jugar, pero en su instituto lo tenían claro y así empezó todo. Si la cosa no se tuerce, Larry Ogunjobi será el primer jugador de la universidad de Charlotte, programa que empezó en 2013, que será drafteado. Dicho esto, vamos con sus características como jugador.

En un vistazo general, vemos que es línea defensivo mucho más centrado en penetrar en el backfield contrario que en mantener bloqueos y ser un parador de la carrera. Según el mismo, modela su juego con la vista puesta en jugadores como Aaron Donald o Geno Atkins. Su gran primer paso, le facilita ganar desde el primer momento al línea rival y así poder entrar.

Ogunjobi traslada al terreno de juego lo que él mismo relata que hace en su vida normal, trabajo y más trabajo. Cuando tienes a un jugador así en tu línea, sabes que no va a dejar de intentarlo durante todo el partido, de hecho, ha sido muy habitual verle ser más productivo en los últimos cuartos cuando sus bloqueadores estaban más cansados y él mantenía su nivel. Habitualmente juega con un centro de gravedad muy bajo y usa mucho las manos. Sus brazos cortos no le permiten ganar simplemente poniendo sus manos en el pecho del contrario, por eso siempre intenta influir en el juego de manos del contrario. Algo que también le caracteriza, es que no se limita a usar el bull rush simplemente, sino que se ha molestado en aprender y usar otros movimientos como el rip y el swim, sobre todo el rip. Tiene un punch bastante fuerte.

A pesar de conseguir de manera habitual entrar en el backfield, terminaba menos jugadas de las que debería. Esto es preocupante hasta cierto punto, porque, en muchas oacasiones, él mismo creaba esa jugada aunque no la finalizara. Que no consiguiera figurar en la hoja de estadísticas en ciertas ocasiones, no significa que no influyera en el juego.

A la hora de defender la carrera, la defiende igual que el pase, penetrando. No parece capaz de aguantar bloqueos para defender al running back. El problema de esto es que al ser un jugador eminentemente penetrador, contra la carrera no es muy disciplinado. Su agresividad hace que deje su gap libre más veces de las necesarias convirtiéndole en una debilidad contra la carrera. Si a esto le sumamos que contra los dobles bloqueos se convierte prácticamente en un jugador invisible, queda claro que hay un problema.
En Charlotte ha jugado como tackle de 4-3 en técnica 3 y como end de 3-4, pero su morfología y su manera de jugar, creemos que “solo” le van a permitir jugar como la primera de esas posiciones.

Comparación NFL

Grady Jarrett // DT // Atlanta Falcons

Highlights


Download PDF