Leonard Fournette

LeonardFournette2

BIO

Running Back
LSU
Junior
6-1
230 lb
1ª Ronda
RECONOCIMIENTOS
  • Consensus All-American 2015
  • First Team All-SEC 2015
  • Second Team All-SEC 2016
  • USA Today High School All-American 2012, 2013

Análisis

PROS
  • Físico espectacular
  • Potencia
  • No rehúye el contacto
  • Velocidad
  • Amenaza de home run
CONS
  • Necesita que la línea le dé algo
  • Impaciente esperando bloqueos
  • A veces baila en el backfield
  • Protección de pase mejorable
  • Carga de trabajo muy alta

Resumen

Hay jugadores que son noticia en su año rookie en la NFL, otros en su año freshman en la universidad y hay otros como Fournette que son noticia prácticamente desde que son niños. En LSU tardó algunas semanas en despegar, pero desde que lo hizo no ha parado de dejar highlights.

Fournette es una mezcla de tamaño, potencia, violencia, aceleración, pies ligeros, velocidad…es el pack completo como corredor. Desde el punto de vista físico, si a un entrenador le preguntan cómo quiere que sea su running back, seguramente describiría a Fournette siempre y cuando se moviera como se mueve él, porque esta es la gracia que tiene, que a pesar de ser un corredor muy grande, tiene una serie de atributos que no son propios de esas medidas. Acelera muy rápido y tiene unos pies muy ligeros que le permiten hacer fallar placajes a sus rivales. Esa aceleración unida a su físico le convierten en un corredor que disfruta con el contacto y que además lo suele buscar de manera violenta en algunas ocasiones. Tal es el caso que ha hecho en multitud de ocasiones de fullback para Derrius Guice. Adora dar el golpe. Corriendo es un linebacker con el balón en las manos.

Siendo así, el lector no debería pensar en Fournette simplemente como un tractor que se dedica a atropellar gente. Es más que eso. En campo abierto es, en primer lugar, difícil de placar por su dureza, y en segundo, difícil de agarrar por su velocidad. Una vez que encuentra espacio para correr, su velocidad le hace una amenaza constante de llevar el balón a casa.

Dicho esto, hay dudas con Fournette, principalmente si es un jugador de otra época y por ello no va a tener éxito al próximo nivel. El equipo que le draftee tiene que tener claro que tiene que jugar para él, que necesita carreras. No es un running back que vaya a rendir si le dan 8 o 10 carreras. Aparte de eso, necesita una línea que le de algo con lo que trabajar. Si le ocurre como cuando jugó contra Alabama, que tenía dos defensas en el morro cuando agarraba el balón, pues no va a hacer mucho. Al contrario, se pondrá a bailar en el backfield intentando conseguir algo que no está. Puede hacer fallar algún placaje ocasional, pero no es ese tipo de corredor. Su aceleración es buena, pero no es paciente para esperar a que se desarrollen los bloqueos.

No confundir esto con su visión, que yo creo que sí que es buena, pero su impaciencia es lo que hace que algunos vean un Trent Richardson en potencia. En su equipo debe predominar el bloqueo directo a buen seguro.

En tercer down, conviene que salga a recibir. No es muy fluído haciéndolo, pero sí que tiene unas manos bastante seguras. Ha corrido mucha ruta wheel y ha sido muy usado en checkdowns. En la protección de pase no es muy fiable. Su físico le permite que si desde el primer momento ve al defensor, lo pueda parar de manera más o menos ortodoxa. Si tiene que leer blitzes y y movimientos más complejos, no.

Con los corredores no hay nada seguro y menos en los últimos años, pero Fournette en principio puede y debe ser un jugador muy bueno al próximo nivel.

Comparación NFL

Adrian Peterson // RB // Minnesota Vikings

Highlights


Download PDF