Malik Hooker

MalikHooker

BIO

Safety
Ohio State
RS Sophomore
6-2
205 lb
1ª Ronda
RECONOCIMIENTOS
  • First Team All-American 2016
  • First Team All-Big Ten 2016

Análisis

PROS
  • Atléticamente extraordinario
  • Rango
  • Ball Skills
  • Atleticismo
  • Detecta muy bien las screens
  • Muy buen blitzer
CONS
  • Deficiencias contra la carrera
  • Poca experiencia
  • Se fía demasiado de sus instintos
  • Fácil de manipular

Resumen

A la hora de elegir safety en este draft y normalmente en cualquier otro, los equipos tienen que tomar una decisión. Elegir al safety seguro que siempre es un notable y que ayuda de cierta manera en todos los aspectos del juego, que en este caso sería Jamal Adams, o por otro lado elegir al safety playmaker que puede tener algún punto débil más detectable pero unas capacidades que le permiten brillar como una absoluta estrella en otras situaciones. Ese es Malik Hooker.

Hooker es el free safety playmaker que todo el mundo quiere tener en su equipo porque, a ciencia cierta, hay poquísimos. Es muy extraño ver a un jugador que juegue esta posición tan atlético y con sus ball skills. En la NFL se pueden contar con los dedos de una mano.

A la hora de analizar al hasta ahora jugador de Ohio State, hay que separar dos partes muy visibles, el juego de pase y el juego de carrera. A la hora de defender el pase, Hooker es un espectáculo sobre el terreno de juego. Despliega un rango muy pocas veces visto, lo que le hace muy sencillo jugar como único safety centerfielder. Claro ejemplo de ello es la intercepción que le hace a Watson en su enfrentamiento de playoffs.

Otro aspecto muy visible en su juego es lo rápido que detecta las jugadas de screen en el backfield. No siempre parará él la jugada, pero casi siempre influye en ellas. De la misma manera, en el blitz también destaca. Normalmente no le han usado desde la línea, sino que hacía el blitz desde la propia posición de safety y mostrando un muy buen timing.

Su principal problema, o principal mancha en su juego, es que al tener unos instintos tan buenos, más a menudo de lo que debería se deja llevar por ellos y esto ocasiona que jueguen con él y que en algunas jugadas cometa errores graves. Esto que en principio es un problema grave, es entendible en el caso de Hooker, puesto que es solo un redshirt sophomore y solo ha jugado un año como titular.

En el tema de la carrera, no cabe duda de que Hooker es más flojo que defendiendo el pase. Siendo así, no es horrible. Aquí tiene dos problemas. En primer lugar, no tiene ese feeling para ir quitándose bloqueos de encima o evitarlos, por lo que le pillan habitualmente los miembros del ataque contrario. Su otro fallo es que no tiene un cambio de dirección muy bueno, por eso cuando tiene que placar a jugadores rápidos con un corte muy súbito en campo abierto, es habitual verle fallar.

Tanto esos dos puntos negros en su juego como los ángulos sospechosos que toma alguna vez son corregibles, más aún cuando hablamos de un jugador tan joven y con tan poca experiencia como Malik. Lo que hace bien compensa por mucho esos problemas que cualquier safety rookie tendrá cuando sea elegido.

Comparación NFL

Devin McCourty // S // New England Patriots

Highlights


Download PDF