Marlon Humphrey

MarlonHumphrey

BIO

Cornerback
Alabama
RS Sophomore
6-0
197 lb
1ª Ronda

Análisis

PROS
  • Muy agresivo
  • Velocidad por encima de la media
  • Lee perfectamente al QB
  • Sobresaliente en zona
  • Muy bien defendiendo la carrera
CONS
  • Se centra demasiado en el exterior
  • Técnicamente verde
  • Impaciente jugando al hombre
  • Falla placajes aquí y allá
  • ¿Cambio a safety?

Resumen

Probablemente la primera pregunta que se venga a la cabeza de la persona que lea este perfil sea, ¿Otro jugador defensivo de Alabama? Pues sí y no creo que sea el último. Humphrey es el mejor corner que sale de la universidad del sur en los últimos años. Mejor que Kareem Jackson, mejor que Kirkpatrick, mejor que Milliner…aunque no por ello es un jugador al que no se le pueden poner pegas.

Marlon es ante todo un jugador agresivo, y cuando digo agresivo quiero decir agresivo de verdad, realmente disfruta con el contacto. Cada jugada para él es la última de su vida. Combinar esta agresividad con su velocidad, equivale a dolor para el atacante contrario.

Donde más destaca es en jugadas que se desarrollan cerca de la línea, ya sean carreras o pases cortos como pueden ser las screens. Es bastante impresionante verle defender estos pases pantalla porque, en primer lugar, el receptor que supuestamente tiene que bloquearle, no suele olerle y, en segundo, porque golpea MUY fuerte al receptor que tiene el balón.
Con la carrera exterior pasa lo mismo. Influye mucho en este tipo de jugadas por velocidad, atleticismo e inteligencia y lectura en el campo de football.
Algo que debe mejorar en ese tipo de jugadas es su técnica de placaje. No es un mal placador, pero falla placajes aquí y allá por ir a pegar el golpe con el hombro.

Ese es precisamente el otro punto fuerte del juego de Humphrey, su inteligencia y su capacidad de lectura, por eso es tan bueno jugando en zona. Sus características físicas le permiten leer al quarterback, seguir el balón en el aire y hacer la jugada.

Al hombre es un jugador algo más inconsistente. Su técnica en press aún está por pulir y su juego de pies aún no es bueno. Sin embargo, ese atleticismo del que hace gala y su motor incansable, le hacen estar siempre cerca de la jugada.
Aún así, no parece un jugador al que puedas dejar en una isla, sin ayuda del safety porque es vulnerable a los movimientos dobles. Se centra quizá en demasía en defender el exterior y deja algo más descubiertas las rutas interiores.
Siguiendo con eso, es raro verle ganar balones disputados por alto, no porque salte poco, sino porque eso es una característica que se tiene o no se tiene.

Por todo esto que hemos comentado, se sabe que hay equipos que le ven como un gran safety al siguiente nivel, por su físico, su agresividad y por lo bien que lee todo lo que pasa delante de él. Con su velocidad, sería muy raro que el equipo que le draftee no le dé la oportunidad de ganarse el puesto como cornerback, una posición mucho más valorada que la de safety, pero el cambio no está descartado.

Comparación NFL

Dre Kirkpatrick // CB // Cincinnati Bengals

Highlights


Download PDF