Marshon Lattimore

MarshonLattimore

BIO

Cornerback
Ohio State
RS Sophomore
6-0
190 lb
1ª Ronda
RECONOCIMIENTOS
  • First Team All Big Ten 2016

Análisis

PROS
  • Atléticamente extraordinario
  • Shutdown corner
  • Velocidad de recuperación brutal
  • Muy rápido
  • Mejor contra la carrera de lo esperado
  • Ball skills
CONS
  • Backpedal inexistente
  • No suele hacer el jam en la línea
  • Le falta fuerza en general
  • Poca experiencia
  • Lesiones

Resumen

Hay jugadores de los que basta ver algunas jugadas para caer enamorado de ellos y Marshon Lattimore es uno de ellos. Su velocidad, su cambio de ritmo tan raro para un cornerback y otros puntos que iremos viendo, le convierten en un hombre al cual muchos analistas han subido el nivel de hype y no parece que vaya a bajarse de su tren.

Antes de nada hay que aclarar por qué exponemos que tiene poca experiencia. De manera efectiva Lattimore ha jugado solo esta temporada y eso ha sido así porque ha estado mucho tiempo lesionado. Sin embargo, no ha sido una lesión grave, sino una sucesión de lesiones musculares, sobre todo en la zona de los muslos. Pese a lo que pueda parecer, a los scouts les precupan más este tipo de lesiones recurrentes que una única lesión grave porque a pesar de que ésta última puede dejar más secuelas, no deja de ser un golpe de mala suerte, mientras que las otras pueden ser síntoma de problemas más graves como descompensaciones musculares. Aún así, este año no ha tenido problemas y por eso está bien asentado como una elección a buen seguro dentro del top 20 del draft.

La razón de ello es que Lattimore es un shutdown corner verdadero, un auténtico cerrojo, pegajoso a más no poder y capaz de apenas permitir recepciones fáciles a su rival. Sobre el terreno de juego despliega una confianza impropia de su edad y de su poca experiencia. Tu staff no te pone a jugar en una isla hombre a hombre sin ninguna ayuda si no ve algo especial en ti. El veloz cornerback confía mucho en sus instintos y en sus capacidades físicas. Su velocidad de recuperación está a otro nivel, tal que él mismo sabe que si es superado puede rehacerse sin ningún problema. En muchas ocasiones parece que está desaparecido, que no está en la jugada, y sin embargo de repente aparece y deflecta un pase o consigue la intercepción. En una jugada contra Oklahoma esto se ve muy claramente. A esto se le une que es bastante paciente en cobertura y no suele cometer interferencias.

El principal problema que arroja Lattimore es su técnica para defender el pase. No usa el backpedal. Parte siempre desde la línea de scrimmage y, en una fracción de segundo, se gira y corre junto al receptor. Esto en college no le ha penalizado mucho porque tampoco ha sido muy probado y porque tenía mucho talento a su alrededor, pero sí que le ha pasado y a buen seguro que le pasará en la NFL, donde puede ser víctima de yardas después de la recepción.

Aparte de esto, aunque juegue en la línea prácticamente el 100% de los snaps, no le pone las manos encima a los receptores, consciente de su inferioridad física si hablamos de fuerza. Sabedor de que su punto fuerte es la velocidad, prefiere girarse enseguida y ponerse a correr.

A la hora de defender la carrera toma buenos ángulos, e incluso alguna vez se le ha visto cruzarse el campo de un lado a otro para parar algún end around o jugadas que se desarrollan de manera lateral como alguna reverse y similares. Además de eso, a la hora de placar es bastante fiable para su tamaño. Es más de bajar el hombro y golpear que de agarrar, pero le suele funcionar.

Comparación NFL

Dominique Rodgers-Cromartie // CB // New York Giants

Highlights


Download PDF