Mike Williams

MikeWilliams

BIO

Wide Receiver
Clemson
RS Junior
6-4
210 lb
1ª Ronda

Análisis

PROS
  • Tamaño (altura)
  • Sabe usar muy buen su cuerpo
  • Maestro del backshoulder
  • Sigue muy bien la bola en el aire
  • Radio de recepción
CONS
  • Le cuesta desembarazarse del press
  • Drops de concentración
  • Release poco explosivo
  • Algo rígido a la hora de cortar
  • Lesión grave en el cuello

Resumen


Tras su grave lesión en el cuello el año pasado producida al estamparse contra el poste de field goal, muchos pensaban que su carrera estaría acabada, pero por suerte para todos, el hasta ahora Tiger ha vuelto en su mejor versión y para más inri ha conseguido ganar el Nacional ante la todopoderosa Alabama.

Es obvio que lo que más impresiona de Mike Williams en un primer vistazo es su altura, pero es mucho más que un jugador alto. Ante todo, sabe usar esa altura, que es lo importante y lo hace en varias disciplinas. En primer lugar, sabe interponer muy bien su cuerpo entre el balón y el defensor, consiguiendo gran cantidad de recepciones “simplemente” por estar delante del defensive back. Por ejemplo en las recepciones tipo backshoulder es un verdadero maestro. Diría que de las 1100 yardas que ha conseguido esta temporada, un 60 o 70 por ciento vienen en este tipo de rutas que por su altura y sus largos brazos son prácticamente imposibles de defender. Esa envergadura es precisamente la que proporciona a su quarterback un radio de recepción grande con el que trabaja y unido a que sigue muy bien la bola en el aire, le hace un objetivo fácil de acertar.

Otra área en la que destaca es en las recepciones pegado a la sideline, pero lo que realmente le convierte en un jugador deseado, es su capacidad para ganar balones divididos por alto, lo cual, por otra parte, le convierte en un arma extremadamente peligrosa en la end zone.

No es un jugador con el que no haya dudas al siguiente nivel. Lo que más nos preocupa en este caso son su release y su velocidad. Tiene un release muy poco explosivo al que si además le sumamos que le cuesta mucho pasar de la cobertura en press, podemos tener un problema al próximo nivel. Parece imprescindible que gane algo más de peso porque es bastante tirillas.

Hasta ahora le ha valido con su físico para conseguir muchas recepciones, pero es cierto que no logra mucha separación. Ni su velocidad impresiona, ni tiene un corte súbito que le permita dejar atrás defensive backs. Si no lo ha conseguido en college, será complicado que lo consiga en la NFL, lo cual conlleva que todas las recepciones sean disputadas y el ratio de completos en NFL bajará con respecto al college.

Sorprende la cantidad de drops que tiene en pases fáciles. Ha demostrado que no tiene malas manos, lo que nos hace pensar que es un problema de concentración y por lo tanto fácil de corregir en principio.

Comparación NFL

Alshon Jeffery // WR // Chicago Bears

Highlights


Download PDF