Quincy Wilson

QuincyWilson2

BIO

Cornerback
Florida
RS Sophomore
6-1
213 lb
1ª Ronda
RECONOCIMIENTOS
  • Second Team All-SEC 2016

Análisis

PROS
  • Tamaño
  • Movimientos muy fluídos
  • Aspectos técnicos muy cuidados
  • Bien en hombre y en zona
  • Intenta ayudar al compañero
CONS
  • No placa muy bien
  • Velocidad en largo
  • Debería emplearse más en el juego de carrera

Resumen

Parece hasta ridículo e incluso un cliché hablar de Florida, los corners…blablablá. Sin embargo, un año tras otro, la racha sigue. Si el año pasado era Hargreaves, este año son Tabor y éste. Muy distintos uno de otro y ambos muy capaces de triunfar en la NFL. El compañero Axel ya ha definido a Tabor en un perfil anterior y ahora voy a intentar que al lector le quede claro lo que es Quincy Wilson.

Quincy Wilson es un cornerback físico, intimidador, un cornerback que fuerza malos pases simplemente por su tamaño y por su envergadura, un cornerback que al receptor que esté defendiendo, su quarterback no querrá forzar el balón, un cornerback de primera ronda y muy posiblemente el mejor de la clase.

A pesar de que su tamaño es muy llamativo y muchos scouts le adoran por eso, es bastante más impresionante su fluidez de movimientos. De un corner pequeño se espera, pero de un bicho imponente como es Quincy Wilson, sorprende más.

Es obvio que se aprovecha de su tamaño para ser mejor defensor, pero en ningún momento deja de lado el aspecto técnico de su posición. Su backpedal es con casi total seguridad el mejor de la clase, con un centro de gravedad muy bajo y sin perder velocidad cuando se empareja con el receptor. Además, conoce a lo que se enfrenta, es decir, cuando tiene que defender al hombre, obviamente tiene todas las armas físicas para hacerlo y lo hace bien, pero cuando lo hace en zona, descifra muy bien las rutas de los receptores y no se le suele ver fuera de posición casi nunca.

Eso sí, para su tamaño, el placaje no es uno de sus puntos fuertes. Desvía muchos balones antes de que lleguen al receptor, pero a la hora de placar, se ve que pasa un poco del tema. Se debería emplear más ahí y en el juego de carrera.

Otra situación en la que se le ve brillar a menudo es en que siempre intenta llegar a la acción aunque ésta esté sucediendo lejos de él. En ocasiones puede estar haciéndole el jam a un receptor, seguirle y cuando ve que el pase no va a ir hacia él, intenta hacerle la ayuda a su compañero para defender al jugador al que realmente va a ir dirigida la bola.

Algunos scouts hablan de que su velocidad en largo puede no ser buena. Yo la verdad es que no he echado en falta velocidad, pero obviamente será más lento que otro jugador de 5´10”. Todo no se puede tener en la vida, pero no creo que la velocidad sea problema alguno para él.

En resumidas cuentas. La NFL actual busca cornerbacks grandes, en ocasiones lo ha hecho de manera desesperada y se ha lanzado como una loba a por jugadores simplemente por unas medidas. Wilson, aparte de que no es super enorme, es mucho más que unas medidas y por eso encabeza los rankings de corners de muchos scouts.

Comparación NFL

Stephon Gilmore // CB // Buffalo Bills

Highlights


Download PDF