Solomon Thomas

SolomonThomas

BIO

Defensive Lineman
Stanford
RS Sophomore
6-3
273 lb
1ª Ronda
RECONOCIMIENTOS
  • Honorable mention All-Pac-12 2015
  • First team All-Pac-12 2016

Análisis

PROS
  • Extraordinario motor
  • Lee muy bien el backfield
  • Fortísimo, muy buen uso de las manos
  • Centro de gravedad muy bajo
  • Primer paso impresionante
CONS
  • A veces demasiado impetuoso
  • En ocasiones le giran y le hacen perder la posición
  • No es atléticamente especial
  • Le cuesta un poco hacer de ancla

Resumen

Debido a su poca experiencia, no había muchos analistas que tuvieran claro que el jugador de Stanford fuera a presentarse a este draft, pero cabe imaginar que, por un lado, habrá recibido una buena consideración por parte del draft advisory board y, por otro, que habiendo terminado una temporada más que exitosa en el terreno personal, no habrá visto mucha capacidad de mejora en su equipo.

Si una palabra define el juego de Solomon Thomas es “polivalencia”. En su andadura en Stanford ha jugado principalmente como end de 3-4 principalmente, pero en multitud de ocasiones se le veía alineado enfrente del offensive tackle, otras justo delante del guardia y otras veces incluso muy abierto en una defensa tipo wide 9.

Al próximo nivel, el lugar en el que juegue va a depender mucho del equipo en el que caiga. Si cae en un equipo que juegue 3-4 puede ser end, si cae en uno más tradicional puede ser end aunque es posible que se planteen utilizarlo por dentro como defensive tackle desde el principio. Lo que sí está claro es que le sitúen donde le sitúen, acabará jugando muchos snaps desde el interior de la línea porque es realmente rápido para que los líneas interiores se puedan hacer cargo de él.

Hay una cosa que llama mucho la atención de Thomas y es su despegue, su primer paso. Consigue salir muy rápido y muy bajo, pero rápido de verdad, que dado su peso es realmente llamativo, lo que le permite meterse por debajo de los pads de su contrincante y ganar casi siempre la batalla del leverage. A esto hay que añadirle que usa mucho y bien las manos. El movimiento que más usa es el rip, aunque no se olvida para nada del swim. Su motor también está fuera de toda duda, no para literalmente hasta que suena el pitido indicando el final de jugada.

No es que su juego tenga muchos fallos. El ímpetu con el que despliega su juego, a veces le juega malas pasadas, ocasionando que se vea fuera de la jugada porque los líneas consiguen girarle. Ese es quizás su mayor fallo ahora mismo, que a la hora de defender la carrera, si no consigue penetrar, le cuesta anclar la línea.

Fuera de eso, es un jugador que pese a lo “poco” que ha jugado, es muy técnico y con un skill set muy interesante en la NFL actual. Saldrá antes del top 20.

Comparación NFL

Michael Bennett // DE // Seattle Seahawks

Highlights


Download PDF