Taco Charlton

BIO

Edge Rusher
Michigan
Senior
6-6
272 lb
1ª Ronda
RECONOCIMIENTOS
  • First team All-Big Ten (2016)

Análisis

PROS
  • Físico ideal para la posición
  • Buen pash/bull rush
  • Potente y eficaz doblando bloqueadores
  • Mejora constante, año tras año
CONS
  • Inconsistencia
  • Poca variedad de movimientos
  • Ocasionalmente es lento de reacción
  • Ha jugado en una de las mejores DL

Resumen

Charlton se presenta al draft habiendo mostrado una constante evolución durante su carrera en Michigan, la cual parece estar todavía lejos de alcanzar su punto más alto. Pese a ser nativo de Ohio, Taco optó por jugar para los Wolverines aunque tardó en hacerse hueco en la formación titular 1. Ya en su temporada senior consiguió asentarse en la línea defensiva y registrar unos números que bien reflejan su potencial, alcanzando los 30.5 placajes 2 y 10 sacks 3.

Analizando a Taco da la sensación de que aún es muy pronto para saber qué será del Wolverine en la NFL. Se trata de un jugador todavía por pulir, que ha conseguido progresar a un ritmo tremendo año tras año, y que cuenta con un buen número de armas. El problema es que las usa de manera un tanto descontrolada y de forma inconsistente, lo cual juega en su contra. En cuanto a su físico la verdad es que no se puede pedir más de lo que ofrece, porque tiene un tamaño idóneo para la posición y un atleticismo más que importante. Va sobrado en ese aspecto.

Su posición está en el edge de una 4-3 debido a sus características. No hay más. Aunque en algunos snaps se le nota lento de reacción y le cuesta arrancar, normalmente es capaz de salir con bastante fuerza en el pash rush y poner presión sobre el QB sin problema. No es que lo consiga en todas las jugadas, pero tiene agilidad suficiente como para doblar por fuera a su bloqueador bajando su posición y girando la esquina para llegar al quarterback. Otro movimiento que ha perfeccionado es su spin, del que se beneficia con frecuencia. También hay que comentar el hecho de que en ciertas ocasiones se tira de cabeza al bloquador y eso facilita que le bloqueen ya que va demasiado bajo.

En cuanto a la defensa de carrera ha conseguido llegar al running back en varias ocasiones tras liberarse del bloqueo rival. Cuando no lo hace tiene una capacidad de empuje bastante alta como para redirigir al corredor o cerrarle opciones de avance en conjunción con el trabajo del resto de la línea. Donde sufre de verdad es en jugadas option, ya que le cuesta bastante localizar el balón en el engaño y suele reaccionar demasiado tarde como para impactar la jugada, básicamente porque no es el jugador más veloz del mundo y le es imposible llegar a tapar cualquier salida lateral.

Si algo tiene Taco es físico y atleticismo, y unidos al potencial que ha mostrado durante el último año es bastante probable que alguna franquicia se tire a la piscina y apueste por Charlton pronto (la base ya la tiene y básicamente “solo” falta pulirle a base de coaching).

Comparación NFL

Chandler Jones // ER // Arizona Cardinals

Highlights


Download PDF