Taywan Taylor

TaywanTaylor

BIO

Wide Receiver
Western Kentucky
Senior
5-11
195 lb
2ª Ronda
RECONOCIMIENTOS
  • Honorable Mention All-C-USA 2014
  • 2× First Team All-C-USA (2015, 2016)

Análisis

PROS
  • Receptor muy completo
  • Muy versátil
  • Magnífico control de su cuerpo
  • Aceleración y velocidad
  • Válvula de seguridad para el QB
CONS
  • Mucha improvisación en sus rutas
  • Competencia
  • Fumbles por querer hacer más de lo debido
  • Pueden ser físicos con él

Resumen

En los últimos años, parece que los equipos NFL están más predispuestos a darle oportunidades a jugadores de universidades pequeñas en rondas altas, cosa que antes solo estaba reservada a elegidos contados con los dedos de una mano. Ésta sin duda será la situación que se encuentre Taywan Taylor en abril.

Taywan Taylor en Western Kentucky ha sido una fuerza de la naturaleza estadística de tal magnitud que ha sido inviable que pasara bajo el radar de scouts y aficionados. Temporada de 1500 yardas, más de 25 recepciones de más de 40 yardas en las últimas dos temporadas…Un ciclón.

Lo que más gusta de él al analizarlo es lo completo que es por todo lo que hace y por dónde le situaban. Salía desde fuera, desde el slot, desde cualquier sitio y te puede ganar por velocidad en profundo, haciendo hooks y curls, en slants por el centro del campo, le puedes dar el balón en screens y que te gane yardas después de la recepción…es un jugador muy divertido de ver capaz de ganar de infinidad de maneras.

Esto es así porque acelera muy rápido y es muy ágil, controla muy bien su cuerpo a la hora de cortar, tiene un arsenal de recursos para engañar a su defensor como fintas con la cabeza o la cintura…es muy pero que muy completo. En largo, aparte de su velocidad, sigue muy bien el balón cuando está en el aire y recalcula su ruta a la perfección.

Aparte de todos estos atributos físicos, es un receptor muy listo que sabe ofrecerse a su quarterback y darle un pase fácil. Esto es uno de sus activos pero también se puede convertir en un arma de doble filo, puesto que en sus rutas actuales hay mucha improvisación. No parecen rutas predeterminadas sino más bien rutas donde él corre buscando el hueco.

No podemos olvidar que ha jugado en Western Kentucky y que, por lo tanto, la competencia no ha sido la mejor. Dicho esto, cuando jugó contra Alabama les clavó más de 120 yardas, mucho más de lo que podrían soñar otros receptores de conferencias grandes.
Su footwork en la línea de scrimmage es muy bueno, pero parece que su tren superior no es muy potente. Al siguiente nivel puede sufrir contra corners más físicos que puedan aprovecharse de él si no se pone un poco más fuerte.

Por último, se debe comentar que ha tenido algunos fumbles ocasiones debido a que ha intentado conseguir más yardas que las que realmente había en el campo. No me parece preocupante porque suele pasarle a este tipo de jugadores que son claramente el mejor de su equipo y necesitan conseguir lo máximo posible en cada jugada para que no se atasque su ataque.

Comparación NFL

Michael Thomas // WR // New Orleans Saints

Highlights


Download PDF