Teez Tabor

TeezTabor

BIO

Cornerback
Florida
Junior
6-0
201 lb
1ª Ronda
RECONOCIMIENTOS
  • First team All-SEC 2015
  • First team All-SEC 2016

Análisis

PROS
  • Buen atleticismo
  • Cambia muy bien de dirección
  • Alta velocidad de recuperación
  • Domina los espacios en zona
  • Busca forzar el incompleto incluso tras recepción
CONS
  • Su técnica de placaje deja mucho que desear
  • Le cogen el interior con facilidad
  • No presiona a los receptores en la línea de scrimmage
  • Agarra más de lo que debería
  • No tiene un motor muy activo

Resumen

Justo al terminar un draft suele ser interesante echar un vistazo al draft de la temporada siguiente y a los mejores jugadores en cada posición, y hacer eso el año pasado en los cornerbacks era sinónimo de ver a Tabor en las posiciones de cabeza. A día de hoy Teez Tabor, anteriormente conocido como Jalen, sigue siendo ese gran prospecto de cornerback pero cuyo hype se ha reducido por la aparición de muchos underclassmen que han mostrado un nivel parecido al suyo o incluso superior. Aún así una cosa no quita la otra, que su estatus de cornerback top 3 ya no esté tan claro no significa que Tabor sea peor jugador ni mucho menos, es más bien un jugador bastante interesante.

Tabor es un jugador que combina un atleticismo bastante bueno con un conocimiento de la posición excepcional, y eso no lo pueden decir muchos de los cornerbacks que se presentan en este draft. De hecho, de entre todas sus habilidades quizá la que más destaca es el dominio del espacio, es decir, la capacidad que tiene para entender y controlar lo que ocurre a su alrededor y actuar en consecuencia. Tanto es así que su estilo de juego tiene un componente de engañar al quarterback y hacerle pensar que puede completar un lanzamiento que realmente no puede completar bastante único, algo que le permite conseguir incompletos e incluso intercepciones con frecuencia relativa. Está claro que esto no lo podría hacer si no tuviera un buen atleticismo, siendo precisamente su cambio de dirección y su excelente velocidad de recuperación las habilidades que se ponen de manifiesto en estas situaciones. De hecho, Tabor es un jugador que físicamente despliega esas dos virtudes con cierta regularidad: su cambio de dirección es muy fluido, especialmente su transición de 180 grados de back pedal a correr con el receptor (lo que le permite poder seguir en largo a cualquier receptor con el que se empareje), y puede forzar incompletos en los que parece batido gracias a su velocidad de recuperación. Otra buena virtud que le permite forzar incompletos es su actividad con los brazos. Por un lado es un jugador muy complicado de batir en los balones divididos por alto (su atleticismo se vuelve a hacer patente en el salto vertical y le ayuda en ese aspecto) y, por el otro, suele intentar dar hachazos a los balones que parecen ya cogidos por el receptor para que éstos acaben cayendo al suelo aunque el pase fuera completo en un primer momento.

Pero todo lo bueno que tiene Tabor contra el pase lo tiene de malo contra la carrera. De hecho, siendo estrictamente correctos, más que ser un jugador flojo contra la carrera el problema de Tabor es que es un muy mal placador. Su técnica de placaje parece que consiste básicamente en tirarse a los pies del portador del balón y rezar para que éste se tropiece y caiga, algo que deberá mejorar no sólo para poder defender contra la carrera sino más para que los receptores que reciban delante suyo no se den un festín de yardas después de la recepción. El otro problema de Tabor es que los receptores le cogen el interior en las rutas más de lo deseado, es decir, no corren sus rutas entre Tabor y la línea de banda sino por el otro lado, y eso es algo que se deriva en varias consecuencias negativas para él. Una de ellas es que es relativamente sencillo verle notablemente por detrás de su receptor en rutas que cortan hacia adentro, lo que le hace permitir muchas recepciones en este tipo de situaciones. Y la otra es que, viéndose en inferioridad en la jugada, suele agarrar al receptor para compensar esta ventaja que le saca en el corte, algunas de ellas de forma no muy sutil. De todas formas, con un mejor posicionamiento pre-snap o contactando y redireccionando al WR en la línea de scrimmage (algo que no ha hecho prácticamente nunca en la universidad, ni tan siquiera para hacer el jam) para darle la línea de banda, ese pequeño defecto se debería poder corregir sin mayores problemas.

Resumiendo, con lo que Tabor ha demostrado saber hacer en Florida parece un jugador hecho a medida para jugar una defensa de tipo cover-3 o cover-4 en la que tenga que cubrir una sideline en vez de no seguir a su hombre por donde quiera que vaya. Puede seguir a cualquiera por la línea de cal, puede ganar con facilidad los balones por alto, puede conseguir big plays en momentos determinados con su intuición, y eso es algo por lo que muy posiblemente merezca invertir una primera ronda. Así pues, si se le ubica en el esquema adecuado Tabor va a ser sin duda un muy buen cornerback en la NFL. Simplemente hay que no exigirle mucha ayuda contra la carrera y él se encargará del resto.

Comparación NFL

Robert Alford // CB // Atlanta Falcons

Highlights


Download PDF