Zay Jones

ZayJones

BIO

Wide Receiver
East Carolina
Senior
6-2
201 lb
2ª Ronda
RECONOCIMIENTOS
  • First Team All-American 2016

Análisis

PROS
  • Prácticamente cero drops
  • Receptor muy natural
  • Sabe encontrar las zonas blandas de las defensas
  • Cierto peligro con el balón en las manos
  • Dispuesto a bloquear y lo hace bien
CONS
  • No es muy explosivo
  • En profundo le cuesta conseguir separación
  • Muy delgado
  • La velocidad de la Combine no se ve en el campo
  • No muchos touchdowns

Resumen

No te conviertes en el jugador con más recepciones de la historia FBS si eres un mal receptor y eso ni más ni menos lo que es Zay Jones. A pesar de tener una situación en el quarterback complicada durante su estancia, a pesar de los obvios planes defensivos de los equipos contrarios contra él…a pesar de todo, no ha dejado de ser un jugador productivo prácticamente como ninguno.

No hay mucho malo que decir de él, simplemente pequeños detalles. Zay Jones va subiendo en los boards después de su semana de entrenamientos en la Senior Bowl y, sobre todo, después de la Combine, donde corrió las 40 yardas en 4,45, tiempo nada desdeñable para un hombre de su altura. Sin embargo, esa velocidad no se ve de manera tan consistente en el campo. No es un jugador que acelere lento, pero sí que parece que que le falta una segunda marcha sobre el campo para lograr separación en rutas largas. No se le ve habitualmente quemar corners. Es posible que esa falta de jugadas largas sea también consecuencia de que los equipos contrarios elaboraban el gameplan defensivo en función de Zay, puesto que era el mejor jugador de ataque de su equipo a años luz del siguiente.

Para un jugador con tantísimas recepciones, no ha conseguido un número de touchdowns equivalente a éstas, por lo que existe el temor de su valía en red zone o si meramente puede ser un receptor de posesión.

Dicho esto, lo que mejor hace Zay Jones es recibir el balón. Aunque pueda parecer una obviedad no lo es. No le he visto cometer ningún drop, recibe con las manos separadas del cuerpo, usa muy bien sus largos brazos, controla muy bien su cuerpo a la hora de conseguir recepciones disputadas…

Además de eso, pese a que los equipos contrarios estaban muy pendientes de él, sabe buscarse muy bien la vida cuando se enfrenta a defensas en zona y buscar las zonas blandas de las mismas por la parte central del campo. Esa atención de las defensas contrarias, posiblemente sea la razón por la que la mayoría de sus rutas eran cercanas a la línea, screens, slants…incluso le daban el balón directamente en las manos en jugadas tipo reverse.
Es un atleta bastante bueno y con el balón en las manos puede ser peligroso. Es capaz de conseguir yardas después de la recepción con cierta solvencia. No es que vaya a ganarse la vida simplemente con ese atributo, pero sumado a su capacidad para ganar balones disputados, su velocidad y su fluidez, conforman un skill set bastante completo.

A la hora de bloquear, se nota que está trabajado técnicamente y aunque le falte algo de fuerza en el tren superior, es capaz de enganchar a su objetivo y permanecer con él mucho más tiempo de lo que cabría esperar. Le pone empeño y eso ya es suficiente.

Comparación NFL

Willie Snead // WR // New Orleans Saints

Highlights


Download PDF